El Rali do Cocido, que se celebrará en Lalín el 16 y 17 de marzo, supondrá el inicio del Campeonato Gallego, y también la primera participación oficial del año para Alberto Meira, que competirá por la victoria junto a su habitual copiloto Álvaro Bañobre. El vigués ha realizado en estos días una breve toma de contacto con su vehículo, así como el reconocimiento del recorrido sobre el que tendrá que tratar de sacar el máximo partido a su máquina. En este sentido, Meira destaca “La importancia que tendrá el clima bajo el que se compita. Muchos de los tramos son de por sí complicados y si llueve todavía pueden esconder muchas más trampas.”

Alberto Meira y Álvaro Bañobre

©LDS Prensa

En cuanto a novedades técnicas la máquina tripulada por Meira-Bañobre será un Mitsubishi Lancer Evo X, vehículo que este año ha recibido especiales mejoras, dados los cambios en el reglamento técnico, que permiten una mayor preparación. El propio Alberto explica que “Ahora el reglamento permite un mayor diámetro en la admisión del turbo, por lo que nuestro coche tiene ahora más potencia (unos 320 CV) y par motor. También podemos montar unos frenos más grandes, así como emplear elementos más ligeros en nuestro coche, y unas geometrías de suspensión más eficaces. De todas formas lo que más me ha gustado es la caja de cambios secuencial, que permite engranar velocidades de forma más rápida, sin siquiera dejar de acelerar, y a la que confieso que todavía tengo que acostumbrarme.”

Alberto Meira y Álvaro Bañobre

©LDS Prensa

Alberto y Álvaro parten con intención de conquistar el Campeonato Gallego, si bien consideran que “Pedro Burgo es el claro favorito, pues es un piloto muy rápido y además cuenta con el vehículo más competitivo de todos, nada menos que un WRC. En todo caso nuestra intención es ponerle las cosas muy difíciles, y tratar de ser regulares a lo largo de todo el año para aprovechar las oportunidades de victoria que surjan. Nadie puede confiarse aquí, porque en este campeonato hay un nivel muy bueno, y muchos pilotos con opciones de victoria.” Además, Meira confirma que tiene intención de participar en las tres pruebas gallegas puntuables para el Campeonato de España de asfalto: Rías Baixas, Ourense y Ferrol.

DE INTERES

Inscritos, tramos, recorridos, horarios,…: Pincha aquí