Tras desavenencias claramente económicas entre promotor, Examotor, y gestores del Circuito de Albacete, el GP Camión de Las Naciones, cita valederá para el Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones cambia esta temporada su ubicación.

La prueba se celebrará en las fechas previstas (9 y 10 de Junio), pero excepcionalmente para este año, tendrá lugar en el mítico Circuito del Jarama. Por tanto, en 2012 se disputarán dos pruebas del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en dicho trazado madrileño.

Dificultades económicas en el Circuito de la Comunidad de Castilla-La Mancha, han impedido hacer allí esta tradicional carrera, pese a todos los esfuerzos que han realizado los gestores del Circuito de Albacete. Finalmente no ha sido posible dada la dura crisis por la que atraviesa dicha Comunidad, y que ha obligado a sus responsables a tomar severas medidas restrictivas.

GP Camión de España 2011

©Motor Centro

El promotor de la cita, Examotor Club Deportivo, lamenta que por estas circunstancias extradeportivas no vaya a disputarse esta prueba por tierras manchegas, aunque para los aficionados y para el propio Campeonato, la solución refrendada por la Real Federación Española de Automovilismo y por la FIA, permitirá que España mantenga las dos pruebas puntuables para 2012.

Tras este anuncio parece que puede llegar un soplo de aire fresco al circuito madrileño puesto que tras un descafeinado calendario con sólo una cita internacional, el GP Camión de España, se ubicará en el trazado una segunda cita de índole internacional con el GP Camión de Las Naciones y se centrará la actividad del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones en las localizaciones en España en dicho trazado.