Faltan pocos días para que se inicie el Campeonato Gallego, y con él lo hará un año más el Trofeo Pirelli Driver, que se presenta tremendamente animado, dada la presencia de muchos pilotos que podrían aspirar a la victoria. El Rali do Cocido, que tendrá lugar en Lalín el 16 y 17 de marzo, será la primera de las nueve citas puntuables.

Siete son los pilotos que competirán en Lalín por el triunfo dentro de la categoría de vehículos 4×4, cada uno de ellos empleando Mitsubishi Lancer de diferentes versiones. Repiten en este certamen Javier Cousiño, Alberto Otero, Alberto López y Antonio Orozco, mientras que se incorporan otros como Pablo Silva (en la que será su segunda carrera en el Evo IX), César Gonzalves (que ha pasado su Evo VIII a preparación Gr.N) y Carlos Iván Alonso (que comenzó el año pasado a descubrir los secretos del Evo X).

Pero posiblemente donde hay más novedades y más difícil es prever el resultado es entre los 2 ruedas motrices, con un interesante duelo entre los veteranos pero poderosos BMW M3 de Víctor Magariños y Fernando Silva, frente a los más modernos Renault Clio R3 de David Grandal y David González, o el Citroën Saxo Super 1600 de Félix Pazos. A ello hay que unir pilotos que ya el año pasado destacaron en el campeonato, caso de José Antonio Otero o Ramiro González.

Pais

©Cece Comunicacion

Neumáticos a emplear

De igual forma que en la pasada campaña, los participantes pueden equipar los neumáticos Pirelli P Zero RX (para seco) con tres variedades de compuesto: RX5 (duro), RX7 (medio) y RX9 (blando).

Ante condiciones climáticas cambiantes, pueden resultar interesantes los neumáticos “intermedios” P Zero WRC, que de nuevo presentan las opciones DS (compuesto blando) y DH (duro), y que son capaces de ofrecer un rendimiento estable en todo tipo de condiciones.

Para los casos de lluvia, los equipos pueden tallar surcos adicionales en los neumáticos “intermedios” o bien optar por la solución específica de los Pirelli RE7 para lluvia.

DE INTERES

Inscritos, tramos, recorridos, horarios,…: Pincha aquí