Esta mañana ha dado comienzo en Jerez el último test oficial de la pretemporada 2012 para los pilotos de Moto2. Cronómetros oficiales, motores oficiales, todos los pilotos de la categoría intermedia en liza. . . un buen aperitivo, muy real, de lo que se verá a principios del próximo mes de abril en Qatar.

Elias

©Aspar Team

Después de esta primera jornada sólo quedan dos más antes de la hora de la verdad. Los pilotos de la categoría intermedia lo saben, por eso han aprovechado todas las horas posibles para recabar mucha información y tratar de ponerse a punto para el inminente inicio del certamen MotoGP 2012. El sol y las altas temperaturas han acompañado a los pilotos de Moto2 desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde -horario de trabajo de Moto2-. El mejor tiempo de hoy ha sido para el suizo Thomas Luthi.

Probar y descartar, girar y girar para encontrar nuevas soluciones han sido las consignas de los pilotos MAPFRE Aspar hoy en el Circuito de Jerez. Tanto Toni Elías como Nico Terol han empezado este test tranquilos, conscientes de que su objetivo es entender su evolución y dar pasos pequeños pero siempre en la dirección correcta. Toni ha trabajado básicamente en la puesta a punto de su chasis, sigue pendiente de ganar más confianza en los virajes rápidos, y ha llevado a cabo multitud de pruebas. Casi al final del día ha completado su giro más veloz y concluía la jornada el décimo. A su vez, Nico ha seguido un plan de trabajo similar, también centrado en mejorar las sensaciones con el tren delantero de su montura, para ganar más empaque en las curvas rápidas.

Terol

©Aspar Team

Toni Elías con un tiempo de, 1.43.467 (52 vueltas), ha declarado: «La temperatura y las condiciones han sido fabulosas hoy en Jerez. Esta tarde hemos dado un nuevo paso hacia delante, como he comentado durante todo el invierno lo importante es no detenerse, ir creciendo y asimilando esta moto. Cada día estamos más cerca de los pilotos de cabeza y eso es muy importante. Aun así tenemos que mejorar en las zonas rápidas porque penalizamos bastante, en cambio en los segmentos lentos nos defendemos muy bien. A ver si estos dos días conseguimos nuestro objetivo de seguir evolucionando gradualmente. En líneas generales estoy satisfecho, para ganar rapidez en el paso por curva básicamente necesito una moto más estable de la parte delantera. Mañana seguiremos buscando soluciones para mejorar en las zonas rápidas».

Nico Terol con un tiempo de, 1.44.574 (55 vueltas), ha declarado: «Siendo sincero me hubiera gustado empezar este test con más ritmo, rodar al menos igual que en nuestra última visita. A mitad día hemos hecho bastantes cambios y poco a poco me he ido sintiendo mejor. También es cierto que con neumáticos usados he girado más cómodo. Realmente los tiempos tampoco nos han preocupado mucho hoy, porque hemos elaborado un plan de trabajo pensando en los tres días de test. Hoy nos tocaba poner todo a punto y trabajar la base, mañana seguiremos probando cosas con otros planteamientos. En esta primera jornada hemos intentado configurar una moto muy estable, que me diera confianza a la hora de dar gas en las curvas rápidas. Esa es la línea a seguir para mañana. Mañana también probaremos un neumático delantero distinto al que venimos utilizando».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor