El Circuito de Jerez ha sido el escenario elegido para disputar —desde hoy y hasta el próximo miércoles— los últimos test oficiales de la pretemporada de Moto3. En esta primera jornada, Maverick Viñales se ha mantenido entre los pilotos más rápidos en la tabla de tiempos oficiales, acabando el día en segunda posición. Miguel Oliveira, que ha marcado el séptimo mejor tiempo, ha continuado su trabajo centrado en el nuevo chasis Suter. Su compañero Álex Rins ha certificado su recuperación de la lesión en el hombro, rodando sin molestias y marcando el decimoquinto mejor registro.

Viñales

©Repsol Media

Los pilotos Repsol han vuelto al trabajo hoy conscientes de la importancia de estos último entrenamientos antes de que arranque la nueva categoría de Moto3 —en menos de 3 semanas— en el Gran Premio de Catar. Estos test han permitido calibrar el estado de preparación de los pilotos y sus monturas. En este sentido, Maverick Viñales ha destacado situándose entre los pilotos más rápidos en este primer día con un mejor tiempo de 1 minuto, 47 segundos y 755 milésimas. Sólo un sorprendente Romano Fenati ha logrado acabar 3 décimas delante de él.

A menos de un segundo de Viñales ha acabado Miguel Oliveira. El portugués ha dedicado esta jornada a trabajar con el chasis Suter que estrenó hace tan sólo 10 días en los entrenamientos celebrados en Albacete. El piloto Repsol ha continuado puliendo los problemas de juventud de este elemento, lo que no le ha impedido acabar en séptima posición con un registro de 1 minuto, 48 segundos y 614 milésimas.

Rins

©Repsol Media

Tras perderse buena parte de la pretemporada, Álex Rins ha comprobado que su lesión en el hombro es ya historia y ha completado el día sin prácticamente molestias físicas. El joven piloto tiene en estos entrenamientos una buena oportunidad para continuar con su proceso de adaptación a la moto y al equipo. En este primer día en Jerez, el trabajo sobre su Honda le ha llevado a firmar un mejor tiempo de 1 minuto, 49 segundos y 632 milésimas.

Los pilotos Repsol de Moto3 continuarán mañana y pasado con estos últimos entrenamientos oficiales antes del primer Gran Premio de la temporada en Catar, el próximo 8 de abril.

Maverick Viñales, con un tiempo de, 1:47.755, 72 vueltas, 318 km.:«Me he sentido muy bien. Hemos hecho pruebas en el chasis y en el motor y vamos mejorando poco a poco. He notado mucho la evolución en el chasis y casi hemos logrado igualar el tiempo marcado en los pasados test de Jerez, pero hay que seguir trabajando para mejorar los tiempos.Me he notado muy cómodo hoy, hemos rodado mucho con gomas gastadas pensando en las carreras y no buscando una vuelta rápida».

Miguel Oliveira, con un tiempo de,1:48.614, 64 vueltas, 283 km.:«Ha ido bastante bien, intentando rodar rápido desde el principio y colocándonos desde primera hora en el grupo de delante. Hemos trabajado con la Suter y la hemos mejorado en varios aspectos y detalles.Con el equipo hemos intentado comprender cómo reaccionaba la moto a los cambios que le hacíamos y yo he intentado seguir adaptándome a la moto para conocerla más. El ritmo conseguido es bastante bueno y mejor que el último logrado en este circuito. Esperamos seguir mejorando mañana».

Álex Rins, , con un tiempo de, 1:49.632, 59 vueltas, 261 km.:«Ha sido un día positivo y estoy muy contento, ya que me encuentro bastante bien del hombro, casi no he tenido molestias. Me falta familiarizarme con el equipo y con la moto, que es nueva completamente.En los entrenamientos de esta mañana en el circuito de Jerez, uno de mis favoritos, hemos salido prácticamente con la configuración que teníamos en la 125cc. Hemos ido mejorando algunos aspectos y han ido saliendo los tiempos. Para mañana falta encontrar la puesta a punto, pero acabamos el día de hoy contentos».

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor