El circuito navarro de los Arcos será a partir de hoy y durante todo el fin de semana sede de la primera cita de la Copa de España de Resistencia CER 2012. Dicha sede será la primera de un total de seis citas puntuables en las que se incluyen los trazados de Motorland Aragón, Algarve (Portugal), Valencia, Cataluña y Jarama.

Cabezas

©MotorVSMotor

Para este meeting se variará algo las categorías creciendo de las cuatro que existian en 2011 a las seis (con más vehículos en acción) que existirán en 2012. Dicho nacimiento de estas nuevas categorías dará opción a incluir más vehículos y que aquellos que no puedan ganar en la scrath, lo puedan hacer en su clase frente a vehículos de similares características.

La cita navarra se realizará a doble carrera, en horario de domingo, con una duración de 48 minutos más una vuelta, al igual que ya se hizo en 2011. Los entrenamientos cronometrados y la formación de parrilla se realizará en la jornada del sábado.

Arruabarrena-Aristi

©MotorVSMotor

En clase 1 a priori los favoritos pasan por ser los dos coches de Arruabarrena junto a los hermanos Vinyes, sin olvidarnos de los hermanos Cabezas, la dupla Cebrián Ezpeleta o incluso no habría que pasar de alto la participación tanto de equipos rusos como franceses, todos ellos con gran experiencia por lo que se presupone que habrá una intensa lucha tanto en pista como en zona de boxes.

En la clase 2 la disputa este año va a ser más que interesante puesto que el mandato de los Renault Clio se puede ver ensombrecido por los nuevos equipos que montarán sobre el MINI Challengue y por la aparición este año de un gran número de Hyundai Coupé. Es por ello que la cita puede deparar una gran batalla. Nombres como la vallesana Rakel Morera, Antonio Martinez, Gonzalo Martín de Andrés, Enrique Cirre, Santi Navarro, Francisco Palomino, Daniel Díaz Varela, los hermanos Vela y un largo etcétera son a priori un buen plantel para poder alcanzar un triunfo que se espera muy disputado.

Rakel Morera

©MotorVSMotor

Novedades con más monomarcas y trofeos

La gran novedad de la temporada viene con la inclusión de varios certámenes monomarca dentro de la propia Copa de España de Resistencia. Así, gracias al apoyo de Seat se podrá vivir un emocionante Trofeo Seat Ibiza SC Trophy, en el que habrá jugosos premios por carrera y un premio final de 10.000 euros para el ganador. También habrá espacio para los Renault Clio Sport con especificaciones de la copa (entre 2006 y 2011) dentro de la Challenge Clio Ferodo. Por último, los Mini Challenge también tendrán sus propias luchas en la Challenge Mini Ferodo.

Juan Campos

©MotorVSMotor

El Trofeo Ibérico de Resistencia

En 2012, además, se ha puesto en marcha el Trofeo Ibérico de Resistencia, al que los pilotos podrán optar participando en las citas de la Copa de España de Resistencia de Navarra y Algarve, además de una específica que se desarrollará en Nogaro (Francia), los días 24 y 25 de agosto.

Las impresiones previas de alguno de los posibles protagonistas:

Amalia Vinyes: «Llevo varias temporadas en el CER y siempre ha sido un certamen muy competido. Solo hay que recordar el desenlace final de la pasada edición precisamente en Navarra. Nosotros mantendremos la dinámica que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos dos años, hay que ser regular y atacar cuando la situación sea propicia. De momento las pruebas que hemos hecho han sido muy positivas y esperamos demostrarlo en las carreras de este fin de semana.»

Joan Vinyes: «Una vez más la coincidencia de fechas no me permitirá disputar todo el campeonato. A pesar de todo tengo muchas ganas de empezar y si puede ser con un buen resultado, esto siempre ayuda a ser optimista de cara a las próximas citas. Este año competiremos en la División 5 que es la que corresponde a los Seat Leon con especificaciones de la copa de la mencionada marca. ¿Los rivales? Pues hasta el momento no sé con quien nos encontraremos, pero seguro que habrá lucha y lo pasaremos bien.»

Jordi Oriola: “La pasada semana fui muy rápido en la pista, en el test que se realizó en Navarra, y esto me da mucha confianza para cumplir con los objetivos en la Copa de España de Resistencia. Esta temporada lucharé por la victoria en cada carrera y este fin de semana lo voy a dar todo en la pista. Será una buena puesta a punto antes de debutar, el próximo 19 de abril, en la Supercopa Seat León francesa.”

Álvaro Rodríguez: “Empezamos el año con un proyecto totalmente nuevo y esto hace que tengamos una gran motivación, aunque todo ha sido bastante precipitado pero satisfactorio y nos encontraremos en Navarra con un coche nuevo, un equipo nuevo y un campeonato que no conocemos en su actual configuración. Por ello será un gran reto adaptarse a todas estas circunstancias a la vez.Marc y yo estamos ilusionados por igual con el proyecto y estoy seguro que formamos un equipo muy competitivo.”

DE INTERÉS

Lista de inscritos oficial cita Navarra: Pincha aquí

Horarios oficiales cita Navarra: Pincha aquí