Este fin de semana da comienzo la temporada de la Clio Cup 2012 con más de 25 inscritos. El circuito de Navarra albergará la primera cita de este campeonato al que Marta Suria regresa preparada para luchar por los puestos de cabeza.

Tras vencer de forma contundente la Mini Challenge la pasada temporada, la valenciana Marta Suria regresa a la Clio Cup para enfrentarse a los mejores pilotos españoles del campeonato y al nutrido grupo de pilotos italianos y franceses que participan este año en la Renault Clio Cup.

Arropada por el equipo SMC Jr, el mismo con el que consiguió el título de la Mini Challenge el pasado año, Marta aspira a todo en un campeonato que debería considerarse «internacional» dado el nivel de pilotos inscritos en él. Pese al cambio de algunos aspectos técnicos del reglamento y del poco tiempo de pruebas que el equipo ha podido realizar con Marta, la valenciana se ha mostrado rápida y contundente en los test realizados en el propio circuito de Navarra, a pesar de tener que ir descubriendo y adaptándose a los nuevos neumáticos y a los nuevos frenos.

Marta Suría

©Renault

Suria regresa a la Clio con una mayor experiencia, con un título de Campeona de España en su poder y con un bagaje que, sin duda, influirá en sus resultados. Pese a todo, es consciente de que se trata de un campeonato con un altísimo nivel y de que estar habitualmente en el Top 10 será un buen resultado.

Marta Suria: «Estoy ilusionada por volver a la Clío a pesar de que estoy segura de que va a ser un año difícil. El nivel de equipos y pilotos esta temporada es altísimo y, aunque me siento fuerte, no podemos olvidar que nos enfrentaremos a campeones nacionales e internacionales. En los test de Navarra tuvimos un problema eléctrico que nos hizo perder mucho tiempo y, posteriormente, debimos adaptar los reglajes del coche a las nuevas gomas y a las nuevas pastillas de frenos. No pudimos hacer todo el trabajo previsto pero las sensaciones fueron muy buenas. En los entrenamientos oficiales veremos dónde estamos.»

El sábado 31 se disputarán los entrenamientos libres y los oficiales mientras que las dos mangas que componen las carreras de la Clío, se celebrarán el domingo día 1.

DE INTERÉS

Horarios oficiales cita Navarra en PDF: Pincha aquí

Lista de inscritos Renault Clío Cup PDF: Pincha aquí