Los hermanos Cabezas comienzan bien el año a pesar de los muchos problemas a los que tuvieron que hacer frente en el estreno de la Copa de España de Resistencia CER. La jovencísima dupla malagueña terminaría en cuarta y quinta posiciones de D5 ambas carreras en el Circuito de los Arcos de Navarra.

El inicio de la temporada 2012 para los hermanos Jorge e Ignacio Cabezas, pilotos MotorVSMotor, no ha sido en absoluto sencillo en el Circuito de Navarra. Los dos pilotos andaluces, que la temporada pasada se revelaron en su debut como dos de los jóvenes más prometedores del certamen, afrontaba en Los Arcos la primera cita de la Copa de España de Resistencia, de nuevo con un coche inscrito por Monlau Competición aunque no la misma unidad de 2011. Y precisamente éste fue uno de los puntos que más quebraderos de cabeza daba a ambos pilotos.

Cabezas

©Aitzol Madinabeitia

A pesar de ser un SEAT León Supercopa idéntico al del año pasado, como explica Jorge, “sin embargo las reacciones del coche al set-up que teníamos preparado son muy diferentes. Lo cierto es que ha sido todo un problema, y hay que reconocer el trabajo desarrollado por Monlau Competición, trabajando hasta altas horas de la noche para darnos un coche lo más competitivo posible”. En los entrenamientos oficiales, después de haber sido quintos de D5 en ambas sesiones de libres, Jorge firmaría un mejor tiempo de 1:52.564 mientras el de Ignacio sería un 1:52.525 que les ponía en buena situación para las carreras del domingo a poco que la mecánica y la suerte les acompañase.

En la primera de las carreras, que arrancaba al filo de la las 9 de la mañana del domingo, el objetivo era comenzar sumando el máximo número posible de puntos para comenzar con buen pie el año. Tomando la salida el menor de la saga, Ignacio, cedía el testigo a mitad de prueba a su hermano Jorge que cruzaba la línea de meta en la quinta posición de D5 y séptimo absoluto de la Clase 1, logrando ambos tiempos muy parejos a los potentes SEAT León Supercopa de D6.

Monlau

©Aitzol Madinabeitia

La segunda carrera, ya disputada al mediodía, iba a ser la más importante, pues el hándicap de tiempo jugaba a favor de los andaluces. Sin embargo, en la salida, como explicaba Jorge, “otro coche me ha tocado y me ha hecho irme a la parte trasera de la clasificación. El objetivo era remontar pero, por si fuese poco, el radiador estaba dañado y ello nos ha complicado todavía más las cosas”. Ignacio ha realizado el segundo stint de carrera completando una segunda mitad de prueba realmente buena y no exenta de emocionantes luchas con pilotos de mucha mayor experiencia que él. Finalmente cuarta posición en D5 y quinta de la general, a pesar de que, como el más joven de los hermanos explicaba al bajarse del coche, “los problemas de temperatura por el problema de radiador que teníamos hacía que el ponernos a rebufo de otros coches, perdiésemos todavía más rendimiento”.

El campeonato vivirá su segunda cita el próximo 16 y 17 de Junio en Motorland Aragón, en un meeting que se presupone realmente caluroso como viene siendo habitual en Alcañiz. “Tras un fin de semana en el que hemos conseguido sumar un buen saldo de puntos para lo mal que parecía que iba a ir todo el sábado, nos marchamos contentos. Ahora hay que comenzar a trabajar ya para la segunda prueba del campeonato” respondían, casi al unísono, los dos pilotos malagueños.

DE INTERÉS

Mira la crónica de las carreras y las clasificaciones: Pincha aquí

Fotos de la cita: Pincha aquí