Después de imponerse en 2011 en la Copa de España de GT Light, Miguel Toril da un paso de gigante para participar esta temporada en el prestigioso Campeonato de Europa GT3 FIA. Tras varias semanas de trabajo y negociación, finalmente, el joven piloto cordobés se integrará en la estructura Russian Bears Motorsport –bajo la gestión técnica de Baporo Motorsport- para afrontar su programa con un novedoso Ferrari 458 GT3. Este fin de semana, en el trazado francés de Nogaro, arrancará el campeonato con la celebración del primer meeting.

Miguel Toril - Archivo 2011

©Motorcom Antonio Jiménez

El FIA GT3 cuenta con 6 pruebas en su calendario, repartidas por la geografía europea y será durante el último fin de semana de mayo cuando el certamen visite tierras españolas, concretamente el Circuito de Navarra. Cada prueba consta de 2 carreras de 1 hora de duración, con puntuación independiente y es de carácter obligatorio un cambio de piloto.

Russian Bears Motorsport, estructura de nacionalidad rusa, aterriza por primera vez en el Campeonato de Europa GT3 FIA y lo hace inscribiendo dos Ferrari 458 GT3. Uno de los vehículos será piloto por Vyacheslav Maleev y Kirill Ladygin mientras que el otro irá a cargo de Miguel Toril y su nuevo compañero, Sergei Ryabov.

Miguel Toril - Archivo 2011

©Motorcom Antonio Jiménez

Miguel Toril: “hemos dado un salto de calidad. El FIA GT3 es un campeonato muy prestigioso y el objetivo que me marco no es otro que seguir progresando en mi carrera y más concretamente con los GT. Sabemos que el 458 es un coche muy competitivo y sin duda con unas prestaciones diferentes de las del Ferrari 430 de la temporada pasada. Para mi es importante, además, continuar formando parte de Baporo, dado que juntos estamos creciendo deportivamente dentro de esta disciplina. A Russian Bears le agradezco la oportunidad que me brinda de formar parte de su estructura. Un año más, me encuentro con ganas de trabajar y esforzarme por dar lo mejor de mi y obtener buenos resultados”.

Este fin de semana, en el Circuito Paul Armagnac (Nogaro), tendrá lugar el debut del piloto español. Durante la jornada del viernes se realizarán entrenamientos libres y el sábado tocará el turno de los cronometrados. El domingo se llevará a cabo la primera de las carreras y el lunes se celebrará la segunda.