A las diez de la noche, de ayer domingo, se celebro la primera carrera de la nueva era MotoGP. El Circuito de Losail, primer anfitrión del año, y sus focos han sido testigos del rodaje de las máquinas de 1.000cc, tanto las de fábrica como las del nuevo concepto de MotoGP. La categoría reina ha sido la encargada, con el triunfo de Lorenzo, de cerrar el triplete español de victorias (Márquez en Moto2 y Viñales en Moto3) en la primera ronda de la campaña 2012. La carrera de la máxima cilindrada ha vivido varios pasajes: el arranque dominado por Lorenzo, la réplica de Stoner que le rebasaba a los tres giros y metía más de un segundo de ventaja, y la posterior remontada del mallorquín, con Pedrosa a su estela. Sin duda, el clímax de las veinte vueltas de la ronda catarí ha llegado a falta de cuatro para la conclusión, cuando el de Yamaha daba cuenta del australiano para marcharse en solitario hasta la meta. Al final, Lorenzo primero, Pedrosa segundo y Stoner tercero. Los favoritos a la corona de MotoGP han demostrado que no lo son por casualidad.

De Puniet-Espargaro

©Aspar Team

Por más que la suerte se ha empeñado en aguar la fiesta a los pilotos POWER ELECTRONICS Aspar, estos han seguido cabalgando para cambiar su destino. Tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró han peleado durante las veinte vueltas de la primera carrera del año para salir airosos de Catar. El francés llegaba mermado moralmente tras las dos caídas en los entrenamientos, y luego un fallo en el cambio de marchas, a mitad carrera, le ha hecho llevarse un buen susto al final de recta. Gradualmente, el francés se ha vuelto a meter en la prueba, ha ido remontando posiciones y mejorando sus registros. Al final ha concluido decimotercero, segundo mejor piloto del nuevo concepto MotoGP. Al otro lado del box POWER ELECTRONICS Aspar, Aleix Espargaró ha continuado atenazado por los problemas de sub-virajes y rebotes en su moto. Lejos de desanimarse, el de Granollers ha peleado por terminar la primera carrera de su regreso a MotoGP en una meritoria 15ª posición.

De Puniet

©Aspar Team

Randy De Puniet: «En líneas generales ha sido un fin de semana bastante extraño. Sufrí dos caídas y me encontré con una moto que no se comportaba igual como en Jerez, supongo que por la poca adherencia de esta pista. Esas pequeñas cositas me hicieron perder un poco la confianza y empezar la carrera con algunas dudas, pero por suerte la situación ha cambiado. Pasadas las primeras vueltas he empezado a remontar y casi llego hasta Edwards, lástima que a mitad carrera hayamos tenido un inconveniente con la caja de cambio. A final de recta no podía quitar marchas, así que he perdido tiempo y me ha tocado volver a remontar. Casi al final de la prueba he empezado a notar la falta de agarre en la rueda trasera, parece que nos hemos equivocado con la configuración de suspensiones. Lo positivo es que nos hemos repuesto a cuantas pegas nos han surgido. Al final hemos sido la segunda CRT y decimoterceros en la general, creo que es un buen resultado. Tenemos que seguir la misma línea en Jerez para rodar tan rápido como en los últimos entrenamientos».

Espargaró

©Aspar Team

Aleix Espargaró: «En carrera he puesto todo de mi parte y el resultado ha sido bastante positivo, pero me voy de Catar un poco desilusionado, porque no hemos conseguido solventar los problemas de rebotes que nos han perseguido este fin de semana. Es extraño pero han pasado cuatro días y, si bien es cierto que tenemos idea del camino a tomar, no hemos solucionado nuestros inconvenientes. Esta situación me ha tocado la moral, pero ni mucho menos voy a desmotivarme, el campeonato es muy largo y vamos a darle la vuelta a esto como sea. Tanto el equipo como yo hemos trabajado muchísimo y seguiremos así hasta Jerez, para que allí nuestra situación mejore. Tenemos dos semanas para buscar soluciones y restablecer la motivación al máximo».

Clasificación GP Catar 2012 MotoGP
1º Jorge LORENZO Yamaha Factory RacingYamaha 42’44.214
2º Dani PEDROSA Repsol Honda TeamHonda +0.852
3º Casey STONER Repsol Honda TeamHonda +2.908
4º Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3Yamaha +17.114
5º Andrea DOVIZIOSO Monster Yamaha Tech 3Yamaha +17.420
6º Nicky HAYDEN Ducati TeamDucati +28.413
7º Alvaro BAUTISTA San Carlo Honda GresiniHonda +28.446
8º Stefan BRADL LCR Honda MotoGPHonda +29.464
9º Hector BARBERA Pramac Racing TeamDucati +31.384
10º Valentino ROSSI Ducati TeamDucati +33.665
11º Ben SPIES Yamaha Factory RacingYamaha +56.907
12º Colin EDWARDS NGM Mobile Forward RacingSuter +58.088
13º Randy DE PUNIET Power Electronics AsparART +1’10.650
14º Yonny HERNANDEZ Avintia BlusensBQR-FTR +1’15.943
15º Aleix ESPARGARO Power Electronics AsparART +1’26.733
16º Ivan SILVA Avintia BlusensBQR-FTR +1’43.327
17º Mattia PASINI Speed MasterART +1’47.419
18º James ELLISON Paul Bird MotorsportART +1’51.882
– Michele PIRRO San Carlo Honda GresiniFTR 7 Lap

Clasificación Campeonato del Mundo MotoGP Pilotos 2012
1º Jorge Lorenzo Yamaha ESP 25
2º Daniel Pedrosa Honda ESP 20
3º Casey Stoner Honda AUS 16
4º Cal Crutchlow Yamaha GBR 13
5º Andrea Dovizioso Yamaha ITA 11
6º Nicky Hayden Ducati USA 10
7º Alvaro Bautista Honda ESP 9
8º Stefan Bradl Honda GER 8
9º Hector Barbera Ducati ESP 7
10º Valentino Rossi Ducati ITA 6
11º Ben Spies Yamaha USA 5
12º Colin Edwards Suter USA 4
13º Randy De Puniet ART FRA 3
14º Yonny Hernandez BQR-FTR COL 2
15º Aleix Espargaro ART ESP 1

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor