El precio medio de los coches de ocasión ha vuelto a descender en Marzo un 2,7% hasta situarse en los 12.589 euros, algo que preocupa y mucho al sector de las cuatro ruedas pero que ha dejado algunas ofertas realmente interesantes para los “cazatesoros”. Uno de los coches cuyo atractivo no parece pasar de moda es el MINI Cooper de segunda mano, un modelo que ha aumentado considerablemente el número de ofertas y que ha bajado su listón general de precios de forma notable, por lo que puede encontrarse a muy buenos precios con pocos kilómetros. En la actualidad, el precio medio en el mercado de ocasión para un MINI Cooper es de 13.143 euros.

Gama MINI Cooper

©BMW Group

El actual exceso de oferta y consiguiente bajada de precio se debe a varias razones. La primera es que el MINI ha sido siempre un coche “de capricho” más que una solución a las necesidades de espacio o confort, por lo que muchos de los que cayeron en la tentación de comprarse uno nuevo no han dudado en deshacerse de él. Por otra parte, el lanzamiento de nuevas y atractivas carrocerías en la gama, como el Clubman, el Coupé o el Roadster, han restado algo de interés al clásico modelo de “cuatro plazas”, siendo el que más ha visto rebajado sus precios.

MINI Cooper Kissed by LULU GUINNESS

©BMW Group

Si dejamos de lado los MINI clásicos y acotamos la búsqueda hacia el MINI moderno (fabricado desde 2001), encontraremos como el más asequible el modelo dotado de la motorización original (un 1.6 atmosférico de 115 cv). El precio medio de este modelo es exactamente de 7.455 euros, exactamente la mitad de lo que cuesta el modelo precedente (considerado el MINI “clásico”). Si por el contrario buscamos la última motorización, desarrollada entre BMW y PSA que fue incluida en todos los modelos desde 2007, dispondremos de 120 cv, pero tendremos que elevar el rango medio de precios hasta los 12.809 euros de media. En cuanto a kilometraje, la línea divisoria de los MINI Cooper parece estar en los 50.000 kilómetros. A partir de ahí el precio de segunda mano baja considerablemente, estableciéndose la media en poco más 10.000 euros de precio.

Autoscout24 (P)