Cofrentes acogerá los próximos 21 y 22 de Abril, la primera prueba del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana. El II Rallye de Cofrentes dará comienzo en la tarde del sábado con las verificaciones de los vehículos participantes. Dichas verificaciones consisten en comprobar las medidas de seguridad de los coches, que tendrán que pasar de uno en uno por las instalaciones del Pabellón polideportivo Manuel Tarancón.

Después, se dirigirán a la plaza del Ayuntamiento, donde a las 20 horas, comenzará la ceremonia de salida. Allí los participantes serán presentados al público asistente, por el equipo canario encargado de retransmitir el rallye en directo.

Antes de dar por concluida la jornada del sábado, los participantes disfrutarán de la ya tradicional cena de gala, que se celebrará en uno de los salones de las instalaciones del Hotel Cofrentes Golf, situado en medio del tramo de Basta, que una vez más se ha volcado con la prueba.

Mantecon

©Sport Foto

Ya de buena mañana, los deportistas afrontarán los tramos de velocidad que discurren por un entorno privilegiado, y recorrerán los selectivos 10 kms del tramo Cofrentes Jalance. Tras este espectacular tramo, se dirigirán al segundo, Basta Cofrentes, y sus 7 kms de longitud. Sin tiempo para el descanso, los casi 13 kms del tramo Embarcaderos, sorprenderá a todos por su variedad del recorrido. Tras un breve descanso en el parque de asistencia de Cofrentes, todos volverán a afrontar los tramos en dos ocasiones más. Para esta nueva edición, y tras ser nombrado el mejor rallye de la Comunidad Valenciana en 2011, la organización instalará un gran despliegue de medios para los aficionados en el cruce intermedio de dicho tramo. La presencia de Red Bull, dará colorido al evento.

En cuanto a los pilotos inscritos a día de hoy, destacamos la presencia del VW Polo Proto del piloto cántabro Eugenio Mantecón, o el catalán Jordi Gaig y su Porsche 911 GT3, además de varios pilotos más venidos de otras Comunidades. También serán favoritos a la victoria final, Emilio Segura y su Peugeot 207 RC, sin olvidarnos de Paco Roig y su BMW M3.

DE INTERÉS

Mapas y tramos: Pincha aquí

Sigue el rallye on-line tiempos: Pincha aquí

Rutómetro: Pincha aquí

Itinerario horario: Pincha aquí

Inscritos 2012: Pincha aquí