El circuito británico de Donington Park ha sido el escenario este fin de semana de la segunda ronda puntuable para el campeonato británico Porsche Cup UK, donde participa el piloto español Víctor Jiménez. El madrileño, ha dado un paso más en su adaptación al Porsche 911 GT3 Cup y al campeonato al finalizar sendas carreras en el top ten, logrando en ambas subir al tercer escalón del podio de su categoría, la PA1 (Professional-Amateur 1). Gracias a estos dos buenos resultados, el español asciende a la decimotercera posición de la general.

En la calificación 1 y 2 disputadas el sábado, el piloto de Redline Racing firmaba la décima y undécima posición (segunda y tercera de PA1), respectivamente. Su mejor crono fue de 1:07.646, a poco más de seis décimas del líder de la categoría, su compañero de equipo y ya consagrado Michael Meadows.

Tras su debut en los turismos a finales del pasado mes, el piloto de la Escuela Española de Pilotos ha conseguido mejorar sustancialmente en las áreas que le habían dado mayor problema, como es el caso de las salidas. Partiendo desde la quinta fila de la parrilla y en una carrera tranquila, el español lograba clasificarse para el podio de su categoría.

Victor Jimenez

©SLPmedia

En la salida de la segunda manga era golpeado y perdía varias posiciones que recuperaría vueltas más tarde para lograr meterse de nuevo en el top ten y en el podio de la categoría, rubricando así un gran fin de semana.

Víctor Jiménez: “Estoy muy contento de como ha ido el fin de semana, la verdad que no me esperaba subir al podio.En la calificación no completé muchas vueltas para conservar mejor los neumáticos de cara al final de carrera, aun así estuve rodando mucho rato en la quinta posición, pero al final me adelantaron. Fue muy emocionante porque los once primeros estamos en apenas seis décimas.Una vez ya en carrera pude salir mejor que en Brands Hatch y así lograr un mejor resultado. Salir de Donington con dos podios en mi categoría y dos top ten en la clasificación general es sin duda una buena motivación para seguir mejorando de cara a la próxima carrera.”

La próxima semana, la caravana de la Porsche Cup UK se ubicará en el circuito británico de Thruxton para disputar el fin de semana del 28/29 de Abril la tercera ronda de la temporada 2012.