Nueva jornada positiva para el HRT Formula 1 Team, que ha seguido en su línea de progresión hoy en el Circuito Internacional de Bahréin y ha terminado la sesión de clasificación con sus pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan en 22ª y 24ª posición respectivamente.

f1

©HRT F1 Team

La tercera sesión de entrenamientos libres de la mañana se ha desarrollado con normalidad y el equipo ha probado distintas opciones de puesta a punto para la carrera y la clasificación, además de corroborar el correcto funcionamiento de las mejoras en el sistema de refrigeración. Para la sesión de clasificación, las altas temperaturas y la dureza del asfalto obligaban a un buen aprovechamiento de los neumáticos blandos que ofrecían tan solo una vuelta rápida. Y así lo han hecho de la Rosa y Karthikeyan, que han logrado mejorar sus tiempos en casi un segundo y han terminando flanqueando al Marussia de Glock en los compases finales. Las 57 vueltas de la carrera de mañana suponen un nuevo reto que el HRT Formula 1 Team aspira alcanzar de nuevo.
Pedro de la Rosa, ha comentado: «Estoy muy contento, la verdad. Venimos de no clasificarnos en Australia hace nada, así que cuando he visto los tiempos que hemos hecho me he alegrado. Para nosotros es un salto muy importante y, sinceramente, justo en un circuito tal complicado para nosotros como este, no esperábamos poder desbancar a un Marussia, así que es una satisfacción. La degradación de los neumáticos es alta y mañana tendré que buscar el compromiso en la primera parte del sector para que me quede goma para el último y mantener el agarre. Sabemos que la carrera será a tres o cuatro paradas y que vamos a sufrir, pero como todos así que habrá que salir a por todas y hacerlo lo mejor posible”.

Narain Karthikeyan, ha comentado: «Ayer fue un día duro para mí. Tuvimos una mañana difícil pero luego mejoramos. Hoy hemos mostrado un buen progreso y en la clasificación el monoplaza se ha comportado bastante bien. En el segundo sector he tenido un fallo en mi vuelta rápida, en la curva 12, que me ha costado un poco de tiempo. Lo increíble es que, a pesar de no haber realizado muchos cambios en el coche, estamos bastante cerca del grupo de delante, y eso es muy positivo. Hemos mejorado nuestro tiempo de ayer, por lo que podemos decir que hemos progresado de verdad. Mañana será otro día y la carrera será dura dada la degradación de los neumáticos pero lo que es seguro es que tenemos confianza para hacerlo”.

Toni Cuquerella, Director Técnico, ha comentado: «Seguimos progresando adecuadamente y, de nuevo, hemos superado el corte sin problemas. Concretamente esta vez estamos en el 104,3% y mucho más cerca de nuestros rivales. En los libres hemos probado distintas configuraciones y los cambios realizados han funcionado bien en clasificación así que podemos decir que estamos satisfechos. Mañana nos espera una carrera emocionante porque se esperan entre tres y cuatro paradas por coche ya que la degradación de neumáticos es alta. También será un reto para los frenos y la refrigeración en larga distancia ya que las condiciones serán duras. La gestión de todos estos elementos será clave”.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1