A falta de prácticamente tres días ya conocemos el recorrido oficial de la Baja Almanzora 2012, que se disputará integramente por tierras almerienses, siendo esta puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y para el Campeonato de Andalucía de Tierra 2012.

Baja Almanzora 2012

©Octagon

Os dejamos lo que será la doble jornada repartida, aunque puntuará de manera individual – puesto que el sábado se realizará la jornada prólogo que delimitará las posiciones de salida de cara al domingo, aparte de ser válido para la suma de tiempos. La cita se hará efectiva entre el 28 y 29 de Abril.

Todos los recorridos, sobre todo el del nacional de tierra, se ha tratado de cuidar a la perfección para que ambos campeonatos disfruten de un recorrido en el que el polvo será nota importante a lo largo de la cita almeriense, dado que aunque transcurrirá por parajes de escasa vegetación, se podrán encontrar con otros tipo ramblas e incluso parte montañosa.

Los inscritos, finalmente 72 equipos entre los campeonatos nacionales y el andaluz, tratarán de poner a tono sus mecánicas para adaptarse a las duras, aunque bonito, condiciones del trazado almeriense.

Tramo prólogo Baja Almanzora 2012 28 Abril

El primer tramo de la Baja Almanzora se realizará a modo de prólogo, contando a su vez los tiempos para la general final. El tramo tendrá una longitud de 10 kilómetros al que el campeonato de tierra dará un total de dos pasadas, mientras que los todo terrenos darán una única pasada, también puntuable.

Prólogo Baja Almanzora 2012

Tramo cronometrado A+B+C Baja Almanzora 2012 29 Abril

El tramo cronometrado total, A+B+C, saldrá desde Albox con dirección a Zurgena, donde se instalará la zona de llegada. Será parte común el de tierra y el de todo terreno, dando a este recorrido un total de 2 pasadas los vehículos 4×4 – para realizar un total de 260 kilómetros.

El Campeonato de tierra realizará alternativamente, hasta un total de tres pasadas los tramos B+C, de manera prácticamente consecutiva.

Tramo cronometrado A+B+C Baja Almanzora 2012

Tramo cronometrado B Baja Almanzora 2012 29 Abril

El tramo cronometrado B saldrá desde Zurgena con dirección a las Ramblas de las Cobancas, donde se instalará la zona de llegada de ambos campeonatos.

Dicho tramo será realizado tres veces por el nacional de tierra y dos por el de todo terrenos.

Tramo cronometrado B Baja Almanzora 2012

Tramo cronometrado C Baja Almanzora 2012 29 Abril

El tramo cronometrado C saldrá desde Albox, punto común para ambos campeonatos.

Dicho tramo será realizado tres veces por el nacional de tierra y dos por el de todo terrenos.

Tramo cronometrado C Baja Almanzora 2012

MOTORVSMOTOR REALIZARÁ UN DESPLIEGUE ESPECIAL

Nuestro medio MotorVSMotor, realizará un despliegue especial con un equipo de cinco personas, dos fotógrafos, dos operadores de cámara y un redactor, para poder llevar a cabo hasta ahora algo inédito en el campeonato, de lo cual os daremos cumplida cuenta.

DE INTERÉS

Información y horarios Baja Almanzora 2012: Pincha aquí

Vídeo Baja Andalucía 2012 Campeonato España Rallyes de Tierra: Pincha aquí

Vídeo Baja Andalucía 2012 Campeonato España Rallyes Todo Terreno: Pincha aquí