Un  año más se ha celebrado el Trofeo Deccla  de resistencia en motos clásicas , en la que es ya su XXI edición  y como no,  en un  marco incomparable, el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Juan Segura Buldú , Circuito de Cartagena

© Enrique Ortega

Mas de 25 equipos Europeos de diferentes paises disputaron la más exclusiva carrera de resistencia de motos clasicas.

Se trata de una carrera de resistencia con una duración de 6 horas , en las que cada equipo, formado por 2 o 3 pilotos, luchan por conseguir el mayor numero de vueltas , sin poder correr cada piloto mas de 3 horas.

La competición albergaba 4 categorías ;

*COPA RD

*EUR-OPEN

*OPEN

*SPORT-750

La espectacular carrera con salida tipo Le Mans comenzó pese a la lluvia , el Sabado 28 de Mayo a las 17:00 h , quedando la parrilla liderada por el equipo Glam Racing seguido por Phase One Racing  y  Taurus Team.

El favorito y ganador de esta edición XXI , el equipo Español Guzzi Motobox Team formado por Manel Segarra Barreno y Manel Segarra Capena ,  comenzó  desde la cuarta posición, no importando esto , puesto que llego a dar 179 vueltas , proclamandose ganador por tercera vez consecutiva de la carrera y de  su categoría EUR-OPEN.

Manel Segarra Barreno , Circuito de Cartagena

© Enrique Ortega

La categoría más joven  , la COPA RD , se alzó con la victoria el equipo RD-CLUB-2T ,  formado por los Españoles  Nacho Serra Mendez y Jesus Rodriguez Serra, dando  154 vueltas al circuito , haciendo la más rápida en 2:05 min.

En segunda y tercera posición  quedaron los equipos RD-OVERNAIR y GALERNA TALDEA.

Nacho Serra Mendez , Circuito de Cartagena

© Enrique Ortega

En la categoría OPEN lideró el equipo  Classic.Co Endurance 1 con su  Guzzi Corsa , haciendo un total del 170 vueltas en un tiempo minimo de 1:54 min. Seguido por los equipos T5NET ORANGE y MINCHIOS TEAM, que no pudieron dar mas de 166 vueltas.

Mauro Abbadini , Circuito de Cartagena

© Enrique Ortega

En SPORT-750 fueron los Españoles Classic.Co Endurance 2 los vencedores, acumulando un total de 162 vueltas . Los equipos MOTOEUROPA y AUTOHAUS SELLMANN, fueron los dos restantes de esta categoría quedando en segundo y tercer lugar respectivamente.
DE INTERÉS

Galería de fotos completa: Pincha aquí