El piloto español de origen kurdo, que ya no tomó parte el pasado fin de semana en la cita mundialista de Slovakia Ring, abandona el campeonato tras no cumplir Proteam Racing con los compromisos contractuales. El futuro deportivo del piloto pasará ahora por la Porsche Supercup con ATTEMPTO Racing.

Isaac Tutumlu no seguirá disputando el Campeonato del Mundo de Turismos. El piloto español de origen kurdo, que debutaba en la disciplina el pasado mes de Marzo en Monza, tomaba esta decisión debido a “los incumplimientos por parte de Proteam Racing del contrato que habíamos suscrito ambas partes. En las tres pruebas del Mundial que he disputado en Monza, Valencia y Marrakech, en todas ellas y sin excepción he tenido problemas mecánicos en mi BMW 320 TC que me han impedido rendir como debiera. Los problemas de motor, suspensión o turbo han sido una constante y, en estas condiciones, en inviable continuar con este proyecto”. Esta decisión es dolorosa por cuanto, como el propio piloto explicaba, “el Mundial es un campeonato que había seguido con mucho interés en los últimos años, en el que me hacía mucha ilusión participar pero que lamentablemente no va a poder tener continuidad por el momento”.

Tutumlu

©CTR Press

El joven piloto de veintiséis años sí que quería agradecer el apoyo brindado “sobre todo y fundamental, a la familia Barzani y Kurdistán, por haber hecho posible este proyecto y por haberme apoyado en los malos momentos. Asimismo también quiero agradecer el apoyo por parte de Marcello Lotti, principal responsable del Mundial, y de los mecánicos de Proteam Racing, que lo cierto es que siempre hicieron lo que estuvo en su mano para, dentro de las limitaciones, tuviese un coche mínimamente competitivo”, añadiendo que “pese a lo complicado que fue todo, ha sido un placer comprobar que ha habido mucha personas respaldándome”.

Una vez interrumpido su proyecto en el Mundial de Turismos, los pasos de Tutumlu pasan por disputar una temporada más la Porsche Supercup, uno de los campeonatos de GT con un mejor palmarés de pilotos y ya con una larga tradición en el automovilismo y cuyas carreras se disputan, además, junto a la Formula 1. “He llegado a un acuerdo con ATTEMPTO Racing, un equipo con el que ya participé el año pasado. Sólo se han disputado dos carreras, las de Bahréin, y quedan las dos españolas en Montmeló, donde debutaré esta temporada, y Valencia. Tendré como compañeros a dos pilotos muy rápidos como Kévin Estre y Nicki Thiim, y creo que podemos formar una tripleta muy competitiva”, finalizaba explicando muy ilusionado Tutumlu.