El pasado mes de abril se celebraba en el Circuito de Montmeló la segunda edición del «Espíritu de Montjuïc» y si hay que destacar una marca que se haya implicado en la celebración de este evento esta ha sido Seat.

Con una espectacular carpa de 800 m2 en la que se exponían buen número de modelos de la marca y diversas actividades a lo largo del fin de semana en que se desarrolló el evento, Seat ha demostrado que no olvida su pasado, y además nos ha permitido disfrutarlo muy de cerca.

Como decíamos, Seat exponía un total de 11 modelos de su historía en competición junto con sus equivalentes de calle.
Desde un Fórmula 1430 hasta un Seat Toledo GT campeón de su disciplina. Desde el Seat 600 que pilotaba Mia Bardolet hasta el Seat Ibiza Kit Car campeón del mundo de rallyes en su categoría durante 3 años.

Para los aficionados a los Raids, Seat había traido el Seat Ibiza bimotor idea de José María Servía a medidados de los ochenta; junto con un Seat Toledo Marathon enorme y espectacular.

Sin olvidarnos por supuesto del triunfador Seat León TDI WTCC de circuitos, junto con el Seat Cordoba WRC que destacó en los rallyes de finales de los noventa.
Para el final hemos dejado el Seat Panda de rallyes que pilotaba Carlos Sainz y el Seat 124 FL un vehículo que marcó una época en España entre los años 70 y 80.

Un total de 22 vehículos la mayor parte de los cuales Seat conserva en su nave 122 de la Zona Franca de Barcelona que se ha convertido en el germen de lo que debería ser el futuro museo SEAT.

Como decíamos, Seat los exponía en una carpa, donde los aficionados podían ver (y tocar) parte de la historia de la marca en competición, y en diversas ocasiones a lo largo del fin de semana los hacían rodar por la pista de Montmeló convirtiéndose en una llamativa caravana de «Seat Historical Car» utilizando el nombre con el que la marca ha llamado a esta división.

Otra de las actividades que Seat llevó a cabo durante el fin de semana fueron las VIP Laps, para las cuales disponían de tres vehículos, un León SuperCopa, un Ibiza SC Trophy y un León Cupra de serie.
Muchos aficionados pudieron (pudimos) disfrutar de estas vueltas al trazado de Montmeló.

Nosotros en concreto dimos una vuelta al trazado en el León Cupra conducido nada menos que por Jordi Gené, uno de nuestros pilotos de circuitos con más extensa trayectoria y muy ligado a la marca.
Jordi nos comentaba las características del trazado a la vez que le daba algún toque de emoción a la vuelta con frenadas al límite, o jugando con el freno de mano.

Toda una experiencia, en especial por compartir coche con un profesional como Jordi Gené, que queremos agradecer a Seat y a todo el personal que atendió durante el fin de semana el box y a los que por allí pasamos.