El piloto español de origen kurdo, tras abandonar el Campeonato del Mundo de Turismos, ha llegado a un acuerdo con Förch Racing para competir en la Porsche Supercup, con quienes ha debutado este fin de semana en Montmeló.

Tutumlu

©CTR Press

Isaac Tutumlu: “Estuvimos en negociaciones con ATTEMPTO Racing, aunque finalmente no llegamos a un acuerdo. Finalmente pilotaré para Förch Racing, un equipo que debuta este año en la Porsche Supercup aunque cuenta con experiencia en la Porsche Carrera Cup alemana y ha trabajado con pilotos como René Rast. Estoy muy ilusionado, tanto por esta nueva oportunidad que tengo de competir al más alto nivel como por el hecho de correr la primera carrera en casa. Ante todo, quiero agradecer a la familia Barzani y a todo Kurdistán su apoyo, y lucharé por ofrecerles los mejores resultados posibles”, añadía el piloto de veintiséis años, quien señalaba que “no será fácil puesto que el nivel es, una vez más, muy alto. Además, en la Porsche Supercup hay muy poco tiempo de entrenamientos, con apenas una sesión de libres antes de la calificación. Para ello habrá que ser rápidos desde el primer momento, y confío en el apoyo que tendré de Förch Racing y de dos compañeros experimentados y rápidos como Stefan Rosina y Robert Lukas”.

La Porsche Supercup, que este año celebra su vigésimo aniversario conllevando que los pilotos participen en importantes eventos promocionales, iniciará su actividad en pista el viernes con los entrenamientos libres, con la calificación el sábado. La carrera será el domingo a las 11.45, justo antes del GP de Formula 1.