La tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) se ha disputado este fin de semana en Alcañiz, Motorland Aragón. Esta ha sido la tercera de un total de siete pruebas, la cual no defraudo a un público que pudo disfrutar y vivir tan de cerca un campeonato como este y ver a los jóvenes pilotos y equipos, que son grandes promesas para el Mundial de Motociclismo.

©Bestlap Imagen David G. Velasco

En la carrera de Stock Extrem Carmelo Morales se llevo la victoria con Barragán segundo y Del Amor en tercera posición mientras que en Moto2 la victoria se la llevó Jordi Torres con Ramos segundo y Noyes tercero y en Moto3 triunfo de Amato con Márquez en segunda posición y Guevara tercero.

©Bestlap Imagen David G. Velasco

Fin de semana perfecto para Jordi Torres en Moto2
Jordi Torres que partió desde la pole tras lograr el Sábado el mejor tiempo de 1.55.247 con Mariñelarena a su lado a más de un segundo y Ramos acompañándoles en primera línea. Desde el inicio, Torres dejó claro que su dominio en la calificación no fue un golpe de suerte y comenzó a empujar desde la primera curva y pronto se distanciaba de sus perseguidores. Mariñelarena salió con ganas, ya que tenía muchas opciones de estar arriba, pero un par de errores y una caída en la primera mitad de la carrera le dejaron fuera. Ramos y Noyes se situaron por detrás de Torres y junto con Hernández dejaron claro que el pódium sería para alguno de los tres pilotos. Jordi Torres fue muy inteligente durante toda la carrera y no tuvo ningún problema en mantener la distancia que logró en las primeras vueltas durante toda la carrera. Por detrás, Román Ramos también aguantó su distancia respecto a Kenny Noyes, que habiendo tenido muchos problemas de chattering durante el fin de semana, se mostró satisfecho con el resultado ya que, tras lograr mantenerse en la moto tras perder la rueda delantera en la curva 11, logró cruzar la línea de meta en una gran tercera plaza.

©Bestlap Imagen David G. Velasco

Dura carrera en Moto3

Apretadísima carrera en Moto3 con victoria de Luca Amato y con Márquez en segunda posición y Juanfran Guevara en la tercera. Vibrante carrera la que se vivio en la categoría de Moto3 con una gran lucha en los puestos de pódium y un final de infarto. Desde la pole partió Juanfran Guevara 2.01.322 con Álex Márquez y Luca Amato acompañándole en la primera línea. Tras la salida y los dos primeros pasos por recta de meta se formó un grupo de cabeza con Luca Amato, Álex Márquez, Juanfran Guevara y Marcos Ramírez. Durante toda la carrera la lucha entre ellos fue trepidante con multitud de adelantamientos y apuradas de frenada que hicieron que los espectadores se deleitaran con 15 vueltas de las que hacen afición, los cuatro pilotos se adelantaron en varias ocasiones y Guevara, Márquez y Amato llegaron a liderar en alguna ocasión la carrera en ese grupo cabecero. Las últimas dos vueltas fueron vibrantes ya que los pilotos lo dieron todo en pista e intentaron llevarse la victoria. Tras continuos adelantamientos, en la última curva del circuito entraron los 3 pilotos casi en paralelo nada más que 0.052 milésimas del primero al tercero. A la entrada de la curva 16 Márquez lideraba la carrera pero Guevara llegó por detrás aprovechando el rebufo y logró entrar en curva liderando. En la subida de la misma, Amato se quedó por detrás de los dos y aprovechó la entrada en recta de meta para adelantar a los dos pilotos. Márquez hizo lo mismo con Guevara y logró cruzar la línea de meta por muy poco en segunda posición dejando a Guevara en la tercera plaza en la misma recta de meta.

©Bestlap Imagen David G. Velasco

Galería fotográfica carrera CEV Buckler Motorland Aragón 2012

©Bestlap Imagen David G. Velasco

©Bestlap Imagen David G. Velasco

©Bestlap Imagen David G. Velasco

©Bestlap Imagen David G. Velasco

©Bestlap Imagen David G. Velasco

DE INTERÉS

Descarga la clasificación de la carrera de Moto3 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la carrera de Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la carrera de Stock Extreme en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional de Moto3 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional Stock Extreme en PDF: Pincha aquí

Puedes obtener más fotos en: Pincha aquí

Crónica jornada de entrenamientos: Pincha aquí