Este fin de semana se ha celebrado la segunda cita del campeonato European F3 Open en el Circuito de Nürburgring, con victorias para Sam Dejonghe y Raimondo.

Salida

© Press Manu Bejarano

Carrera Sábado

El piloto belga Sam Dejonghe (Team West-Tec) ha sumado su primera victoria en el European F3 Open tras imponerse en la carrera del sábado. Dejonghe, con uno de los Dallara F312 de equipo de John Miller fue el más hábil en los compases iniciales, tras los errores de Gianmarco Raimondo (RP Motorsport) y Mans Grenhagen (Emilio de Villota Motorsport) en los compases iniciales.

Raimondo había logrado la pole-position en la calificación, pero sin embargo realizó una mala salida perdiendo varias posiciones. Grenhagen tomaba el liderato pero, a final de recta, se pasaba de frenada. Así era Kevin Giovesi (DAV Racing) quien se situaba como líder con su Dallara F308 seguido por Dejonghe, Niccolò Schirò (RP Motorsport), Grenhagen, Raimondo y Facu Regalia (Campos Racing). Giovesi, uno de los protagonistas en este inicio de campeonato, fue primero hasta que en la cuarta vuelta le adelantó Dejonghe y, desgraciadamente para el italiano, la lucha en la que se veía involucrado con sus perseguidores le dejaban fuera de carrera en esa misma vuelta.

Moisés Soriano

©Press Moisés Soriano

Dejonghe aprovechó el hueco abierto en estos incidentes para gestionar su ventaja con sus perseguidores. Cuando Grenhagen parecía recuperarle terrero, era Raimondo quien superaba al sueco para ser segundo a tres vueltas del final. El de RP Motorsport ha reducido al mínimo su diferencia con Dejonghe, aunque el belga no ha fallado y ha cruzado la meta como primer clasificado. Así, este piloto de Amberes hacía sonar por primera vez en el campeonato “La Brabançonné”. Completaban el podio Raimondo y Grenhagen, este último todavía líder del campeonato.

La cuarta posición ha sido para Schirò, pese a dos pequeñas salidas de pista, siendo el quinto lugar para Regalia. Manu Bejarano (Team West-Tec) ha logrado el sexto lugar en su mejor carrera hasta la fecha y siendo el mejor piloto español. Juan Carlos Sistos (Emilio de Villota Motorsport) terminó séptimo mientras el mejor piloto de Cedars era octavo, Matteo Beretta.

Entre los pilotos de la Copa, y después de la retirada de Giovesi, la victoria correspondió a Jordan Perroy (Top F3), autor ya de una gran calificación, seguido por Jordan Oon (Team West-Tec) y Alexandre Cougnaud (Top F3).

Manu Bejarano: “Teníamos ritmo suficiente para luchar con los pilotos que han acabado en el podio, pero quizás nos hemos visto perjudicado por salir en una zona más retrasada. Mañana el objetivo será salir más arriba para poder luchar definitivamente por el podio. Aún así, el resultado de hoy es muy positivo para los intereses del equipo y es una progresión con respecto a Portugal. Mañana más y mejor”.

Dejonghe

© GT Sport

Carrera Domingo

Gianmarco Raimondo ha vencido este domingo su primera carrera en el European F3 Open, un certamen donde el piloto de RP Motorsport está debutando este año con uno de los coches de RP Motorsport pero que se está mostrando como uno de los nombres a tener muy en cuenta para el futuro.

El canadiense ya había logrado a primera hora de la mañana la pole position al imponerse por un estrechísimo margen sobre Facu Regalia (Campos Regalia) y Niccolò Schirò (RP Motorsport). Si en la carrera del sábado una mala salida costaba a Raimondo un liderato que ya no recuperó, en esta ocasión el canadiense ha mantenido su privilegiada posición en la arrancada. Regalia se ha situado a su estela aunque el argentino se veía superado durante esta primera vuelta, tras irse largo en una curva, tanto por Sam Dejonghe (Team West-Tec), ganador de la carrera de ayer, como por Schirò.

Mientras Raimondo marcaba tiempos por vuelta muy rápidos que le han destacado en la clasificación general, Dejonghe era adelantado primero por Schirò, en la cuarta vuelta, y una más tarde por Regalia. El líder de la carrera ha gestionado en todo momento perfectamente su ventaja y pese a que en los compases finales tanto Schirò como Regalia le han recuperado algo de terreno, les ha resultado imposible atrapar al piloto de Fabio Pampado que vencía así su primera carrera en el European F3 Open. Schirò ha sido segundo mientras el escalón más bajo del podio era para Regalia, en el que es su mejor resultado hasta ahora con uno de los coches de Campos Racing, en el regreso de los de Alzira al campeonato.

Regalia

© CTR Press

Dejonghe, en un fin de semana muy positivo para sus intereses y los de su equipo, era cuarto. Por detrás, dos pilotos de Emilio de Villota Motorsport: Mans Grenhagen y Juan Carlos Sistos. El sueco ha superado en el ecuador a Sistos, aunque su quinta plaza no ha sido suficiente para mantener el liderato de la clasificación general que ahora ocupa Raimondo.

Matteo Beretta (Cedars Auto Sport) entró a la estela de Sistos, pero al italiano le resultaría imposible adelantar a Sistos, pero cuajó una buena carrera para el equipo libanés. Detrás de Beretta terminó el mejor piloto de la Copa, que no fue otro que Kevin Giovesi (DAV Racing), una vez más, con un Dallara F308 con el que batía a Alexandre Cougnaud (Top F3) y Jordan Oon (Team West-Tec).

Alex Toril

©Motorcom-Fotospeedy

Las opiniones de los piotos:

Facu Regalia: «Este podium es fruto del esfuerzo de todo el equipo. Tuvimos un buen coche y RP Motorsport y sus pilotos fueron inalcanzables aquí. Creo que aunque hubiese podido ponerme primero en la salida, habría sido casi imposible imponerme a Raimondo o Schirò”. Regalia extrae conclusiones muy positivas de este segundo meeting dado que “soy quinto en la clasificación general, cada vez somos más competitivos y conocemos mejor el Dallara F312 y, no menos importante, queda todavía mucho campeonato por delante».

Cristian Serrada: “Al fin he tenido un día normal, sin sobresaltos. Me sentía cómodo en calificación, y logré dejar a muchos rivales por detrás en la parrilla. En realidad es la posición que podría haber alcanzado ayer, pero así han sido las cosas este fin de semana. Spa será un desafío para todo el equipo, pero yo cada día me siento más fuerte al volante.”

Alexander Toril: “Este fin de semana ha sido mi debut en este trazado de 5,148 kilómetros y cuando mejor me he encontrado ha sido al final de la segunda carrera. Todavía tenemos mucho margen de mejora, tanto a nivel del monoplaza como de mi pilotaje y la intención es ir mejorando, carrera a carrera, con el objetivo de poder conseguir algún podio en la Copa pronto.”

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana complicado porque no conocía el circuito de Nürburgring más que por el simulador, pero ha acabado de la mejor forma posible. He mejorado mucho mi sensación con el coche, sobre todo en las carreras, ya que en las clasificaciones tuve más dificultades y no pude demostrar el ritmo que tenía. Creo que la segunda del fin de semana ha sido mi mejor carrera de la temporada ya que las cinco posiciones que he adelantado las he adelantado en pista y no por accidentes del resto. Además, si no llega a ser por un incidente que he sufrido en el ecuador de la carrera, podría haber subido al podio ya que he perdido cerca de dos segundos. Quiero agradecer la ayuda del equipo porque suplen mi falta de experiencia en monoplazas con todo su trabajo”.

Manu Bejarano

© Press Manu Bejarano

Tras la segunda cita del campeonato es  Gianmarco Raimondo  quién lidera la general por delante de  Mans Grenhagen  y  Sam Dejonghe. El primer piloto español es  Juan Carlos Sistos quién se sitúa sexto en la general.

La próxima cita
La próxima carrera está prevista el fin de semana del 23 y 24 de Junio en Spa-Francorchamps.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación del sábado: Pincha aquí

Descarga la clasificación del domingo: Pincha aquí

Descarga la clasificación general provisional: Pincha aquí