Alberto Meira finalizó la primera etapa del 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo en lo más alto de la clasificación, en buena medida por los dos scratchs que logró en el Tramo Monte Alba. El piloto de Vincios, a los mandos de un Mitshubishi Lancer EVO X fue el más rápido en las dos pasadas que se disputaron por él. En el Tramo Concello de Vigo, concluyó séptimo la primera pasada y cuarto la segunda.

Meira

©Press Rallye Rias Baixas

En segunda posición de la general provisional, a 7.1 segundos de Meira, se situó el también gallego con otro Mitshubishi Lancer EVO X, Víctor Senra. El coruñés no marcó ningún scratch en esta primera etapa del rallye, pero su regularidad (un tercero, dos cuartos y un séptimo puesto) le permitió acabar por delante de Alberto Hevia, con quien mantuvo una bonita lucha. Hevia fue el más rápido en la segunda pasada por el Tramo Concello de Vigo, marcó el segundo puesto en el TC1 y el quinto en el TC 3 y TC4 pero aún así se vio relegado a la tercera posición de esa general a tan sólo 3 décimas de Senra.
La cuarta posición es para el actual líder del Campeonato de Rallyes de Asfalto, Jonathan Pérez, la quinta para el canario Luis Monzón y en la sexta se han situado los Hermanos Pais.

El Campeón de España de Rallyes de asfalto 2012, Miguel Fuster estuvo discreto en el arranque de este rallye. Ya perdió segundos importantes en la primera pasada por el Tramo Concello de Vigo, en el que se le caló el coche y posteriormente sufrió un minuto de penalización por entrar con adelanto en uno de los controles horarios. Fuster arrancará mañana, la segunda etapa, desde la décima posición a 1.07:2 del líder.
Mucho más abajo en la clasificación, en el puesto 53 a 6:09:5 de Alberto Meira, encontramos a Sergio Vallejo. El piloto lucense comenzó el “Rías” marcando el mejor tiempo en el Tramo Concello de Vigo, pero en la primera pasada por el Monte Alba sufrió un pinchazo en una rueda que le obligó a realizar las dos últimas cronometradas con la de repuesto, un handicap que, salvo sorpresa mayúscula, le despidió de sus opciones de poder lograr la victoria final de este rallys.

Hevia

©Press Rallye Rias Baixas

Mucha peor suerte corrieron Daniel Marbán, Eugenio Mantecón, Francisco Cima, Damián Pereira y Daniel Rodríguez que sufrieron distintos contratiempos durante la carrera y se vieron obligados a abandonar.

La clasificación en Dos Ruedas Motrices la lidera Joan Vinyes con 14.8 segundos de ventaja sobre Enrique García Ojeda y 18.8 sobre Gorka Antxústegui. En lo referido a la Copa Suzuki Swift 2012 es Pablo Pazó el que lidera, seguido de Marcos Rodíguez a 35.4 y de Víctor Pérez a 41.5 mientras que en el Trofeo Suzuki el primero es Pedro Freire.

Vallejo

©Press Rallye Rias Baixas

Clasificación general oficial 48º Rallye Internacional Rías Baixas 2012 tras la 1ª etapa

1º A.MEIRA 25:39.2
2º V.SENRA +7.1
3º A.HEVIA +7.4
4º J.PEREZ +10.1
5º L.MONZON +24.8

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

Segunda etapa
La segunda y última etapa del 48o Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo arranca este sábado a las 9:57. Por delante, tres especiales (Fornelos, Ponteareas y As Neves) a los que los pilotos también darán dos pasadas y en las que se espera una muy buena presencia de público, como la que ha habido hoy en los tramos que se han corrido en Vigo.
La ceremonia de entrega de Trofeos se celebrará en la Puerta del Sol, a las siete y media de la tarde.