El pasado fin de semana, 16 y 17 de Junio tuvo lugar en la provincia de Málaga, en Colmenar, la 4ª Prueba puntuable para el Andaluz de Montaña.

Gran afluencia de público y altas temperaturas, algo más caluroso en la jornada del Sábado, acompañaron a esta prueba, ya que hacía años que no se disputaba. Destacable es la magnífica organización de las Escuderías Local Sport y Colmenar Racing, en su estreno como organizadores, además de los numerosos patrocinadores de esta prueba.

Subida a Colmenar

©Carlos López J.photomotor

En la jornada de la tarde del Sábado 16, la jornada se desarrolló con muchísimo calor, en la que la afluencia de público presente, presenció los entrenos y las dos mangas programadas en el día.

Así pues el piloto malagueño, Pedro Cordero (Peugeot 206), se adjudicó la victoria en la categoría de turismos, con un tiempo de 2:12:887, seguido en segunda posición por José Ortuño (Renault Maxi Megane), quedando a menos de un segundo.

Y completando el tercer peldaño del pódium, el Sevillano, Roberto Igeño (Citroën Saxo VTS).

En lo que respecta a la categoría de monoplazas, Jose Antonio Romero (Silver Car), se impuso por delante del marbellí Luis Barrios y Carlos Cabezas, con un tiempo de 2:03:357.

Y en la categoría de históricos, los favoritos para esta cita, no defraudaron, ya que en H1 se impuso Juan José García (Citroën Ax), por delante de José Ruiz (Citroën Ax).

Y en la categoría H2 estuvo muy reñida entre los Renault 5 GT Turbo, donde el actual líder de la general, José Manuel Arco se impuso por delante de Amador Jaén.

Ya en la segunda y última jornada de la I Subida a Colmenar, del Domingo 17,  se disputaron los últimos entrenos y las dos mangas programadas.

Las altas temperaturas volvieron a estar presentes, acompañando nuevamente a los participantes y a la buena afluencia de público en los 3,5 kms de recorrido, de los que constaba esta prueba.

En la categoría de turismos, en esta ocasión y tras una disputada etapa, José Ortuño (Renault Maxi Megane), se hizo con la victoria al vencer en la segunda carrera en tal solo 245 milésimas respecto a Pedro Cordero (Peugeot 206). En el cajón y completando el tercer puesto del pódium les acompañaron, Manuel Jesús Moreno García (Bmw M3).

Subida a Colmenar

©Carlos López J.photomotor

Con este resultado en la I Subida a Colmenar, J. Ortuño que actualmente es Campeón de Andalucía de Montaña sigue mandando en la general tras dicha prueba.

En la categoría de monoplazas, el piloto marbellí y actual líder, Luis Barrios (Silver Car) se impuso en la jornada dominical. Tras él, se situaron y completando el pódium, José Antonio Romero y Antonio de los Ríos.

Subida a Colmenar

©Carlos López J.photomotor

En cuanto a los históricos, en la Fase B, Juan José García y José Manuel Arco, en H1 y H2 respectivamente, volvieron a conseguir la victoria, afianzándose aún más el liderato en la general.

Tras la disputa de las carreras, se procedió a la entrega de trofeos, a los tres clasificados de las distintas categorías. El momento emotivo de la jornada, fue el homenaje que los integrantes de la Escudería Colmenar Racing, rindieron al ex piloto local y fundador de la escudería D. Juan Andrés García.

Tras esta prueba los equipos realizaran un parón para volver posteriormente pasado el verano, con la 33 Edición de la Mítica Subida de La Mota, en la localidad jienense de Alcalá de la Real, los días 15 y 16 de Septiembre de 2012.

DE INTERÉS

Más fotografías, Blog Carlos López J.photomotor: Pincha aquí 
Mandy großgarten, who is a doctoral Sie konnen es hier prufen ghostwriter hausarbeit student in chemistry in the cim research group led by prof.