Como previo de las 24 horas de Le Mans, se ha disputó el pasado sábado 16 de Junio la carrera del Aston Martin Festival con participación española. El madrileño Javier Morcillo; director deportivo de la Escuela Española de Pilotos; junto a su compañero, el británico Paul White, han finalizado octavos de la general y segundos de la categoría GT2.

Bajo una intensa lluvia se daba la salida del Aston Martin Festival. Javier tomaría la salida desde la quinta posición y llegaría a rodar tercero cuando en la sexta vuelta tenía que entrar para dar el relevo a su compañero. Con la pista en pésimas condiciones debido a la lluvia, el británico sufriría dos trompos en su primera vuelta, cayendo a la décima posición. En la última vuelta, acabarían recuperando dos para acabar finalmente en la octava plaza, un gran resultado pese a haber estado luchando por el podio durante la primera parte de la carrera.

Morcillo

©SLP Media

Javier Morcillo: “Ha sido un stint realmente complicado, estaba diluviando, probablemente ha sido la carrera más difícil de mi vida. Me puse tercero pero perdí algo de tiempo con los líderes, no quise arriesgar en exceso estando la pista en esas condiciones, ya nos iba bien esa posición, pero al final no ha podido ser, ha sido una pena, porque al salir, Paul, ha hecho un par de trompos y hemos perdido varias posiciones. De todas maneras es un gran resultado. Ha sido una experiencia increíble y espero repetirla en el futuro.”

Sin apenas descanso, en cinco días, el piloto madrileño pondrá rumbo a Oulton Park donde se disputará la quinta ronda de la temporada del MSA British Endurance Championship, donde se encuentra inmerso en la lucha por el título.

Clasificación Aston Martin Festival 2012 LeMans

1º. Brian Lavio/Luca Filippi – Villois Racing – 10 vueltas en 49:10:102
2º. Thomas Gruber/Marco Seefried – Deboeuf Racing + 1:01.954
3º. Frank Yu/Tomonobu Fujii – Craft Eurasia Racing + 1:07.237
4º. Marco Petrini/Alessandro Cicognani – Villois Racing + 1:59.567
5º. Roald Goethe – Gulf Racing-Rofgo Collection + 2:07.647, etc…
8º. Paul White/Javier Morcillo – Jota + 3:11.168, etc.. (31 clasificados)