El Gran Premio de Europa de Fórmula 1  arrancó ayer con la jornada dedicada a los aficionados, en la que los pilotos protagonizaron la firma de autógrafos en el Pit Lane, los equipos realizaron demostraciones de paradas en boxes como las que ejecutan en carrera y que concluiyó con un pit walk para 1.500 personas.

En la presentación del Gran Premio, en la que participaron Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa (HRT), Lewis Hamilton (McLaren) líder del Mundial, Kamui Kobayashi (Sauber), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Heikki Kovalainen (Caterham), el asturiano ha asegurado que el Gran Premio de Europa “es uno de mis preferidos de la temporada por la ciudad, el ambiente, las actividades que se realizan alrededor del Gran Premio y la cercanía de la playa”. Asimismo Alonso ha subrayado que el Valencia Street Circuit es “divertido”.

Pedro de la Rosa (HRT) consideró que “seremos capaces de hacer una buena carrera porque somos más competitivos que a principios de temporada”. Por su parte, Kobayashi ha explicado que la clave del Gran Premio será “administrar los neumáticos por las altas temperaturas”.

f1

©Valencia Street Circuit

Pit walk

Finalizada la presentación, los aficionados pudieron acceder y recorrer el Pit Lane para ver de cerca los boxes y el trabajo de los equipos en los garajes, como el cambio de ruedas o un pit stop. Seguidamente el público accedió a la pista del Valencia Street Circuit donde en un área habilitada aparecieron los pilotos de las escuderías para la firma de autógrafos.

Así, los primeros en aparecer fueron: Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren, los dos pilotos de Lotus F1, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, la pareja de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, los pilotos de Force India, Paul Di Resta y Nico Hulkenberg, la pareja de Toro Rosso Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, así como Vitaly Petrov y Heikki Kovalainen, pilotos de Caterham, que completaron la primera tanda junto a Pastor Maldonado y Bruno Senna, de Williams.

En el segundo turno, entraron en acción el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi de Sauber, que dieron paso a las 18:00 a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, compañeros en la española HRT. Finalmente cerraron la sesión de autógrafos Michael Schumacher, Nico Rosberg (Mercedes) y los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, que participaron por primera vez en esta actividad en el Valencia Street Circuit, tras firmar cientos de autógrafos el bicampeón se fotografió con su propio teléfono móvil con buena parte de los aficionados que le esperaban bajo un calor sofocante.

Horarios 

El semáforo del pit Lane del circuito se abria esta mañana a las 8:30 para que los GP3, con la valenciana Carmen Jordá en la parrilla, fueron en rodar por el trazado urbano durante 45 minutos en la primera tanda de entrenamientos.

A las 10:00 estaba programado que los Fórmula 1 salieran a pista para, durante 90 minutos, comenzar a poner a punto los monoplazas en la primera sesión de entrenamientos libres. Acabada esta primera toma de contacto, les seguía los GP2 con media hora de entrenamientos.

De nuevo a las 14:00 volvieron a pista los Fórmula 1 durante 90 minutos más para consumir la segunda sesión de entrenamientos libres, que diera paso a las 16:00 a la Calificación de GP2. Una hora después, los coches de la Porsche Supercup eran los últimos en realizar sus primeras pruebas, sobre el Valencia Street Circuit.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1