Ayer se celebro en el circuito Francés de Nogaro las dos primeras carreras de la cuarta cita del Campeonato Europeo de Camiones, donde en un día soleado, primero Antonio Albacete y luego Dominique Lacheze se hacían con las victorias en la primera y en la segunda carrera.

Campeonato Europa Camiones Nogaro 2012

©Aitzol Madinabeitia

En la clasificación Antonio Albacete lograba la pole, con un tiempo de 1:53.588 aventajando al segundo clasificado Jochen Hahn en 0.181 segundos. En tercer lugar se situaba Markus Bösiger.

Antonio Albacete

©Aitzol Madinabeitia

En la salida de la primera carrera Albacete pudo mantener la primera posición, para no perderla durante toda la prueba, pero seguido de cerca por Hahn. Los dos abrían un hueco con sus perseguidores, situándose a final de carrera en unos 11 segundos del tercer clasificado Markus Östreich. Javier Mariezcurrena terminaba en novena posición mejorando en un lugar la posición obtenida en la clasificación. José Bermejo por su lado no conseguía mantener la decimotercera posición conseguida en la clasificación terminando en decimoquinto lugar.

Mariezcurrena

©Aitzol Madinabeitia

Para la segunda carrera, con la parrilla invertida en las primeras ocho posiciones, Dominique Lacheze salía en la pole, siendo el segundo lugar para Mika Mäkinen. Lacheze pudo mantener la primera posición de principio a fin, terminando con un hueco de nueve segundos sobre su perseguidor Adam Lacko, que se situaba segundo en la salida. En tercer lugar finalizaba Mäkinen que lideraba un pequeño pelotón de seis pilotos, entre los que estaba Albacete que terminaba en séptimo lugar. Bermejo terminaba esta segunda carrera en decimosexta posición y Mariezcurrena tenía que abandonar tras seis vueltas.

De este modo Jochen Hahn sigue líder del campeonato con 171 puntos, aventajando en cinco puntos a Antonio Albacete que tiene 166 y en 39 a Markus Östreich con 132.

Bermejo

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación FIA European truck Racing Championship, Nogaro 2012

1ª Carrera:

1. Antonio Albacete, MAN

2. Jochen Hahn, MAN a 0,579

3. Markus Öestreich, Renault a 12,069

*9. Javier Mariezcurrena, MAN a 39,011

*15. José Bermejo, MAN a 56,265

2ª Carrera:

1. Dominique Lacheze, MAN.

2. Adam Lacko, Renault a 9,313

3. Mika Mäkinen, MAN a 24,333

*7. Antonio Albacete, MAN a 26,349

*16. José Bermejo, MAN a 59,510

*20. Javier Mariezcurrena, MAN a 6 vueltas

DE INTERÉS

Crónica de las dos carreras del domingo: Pincha aquí