Hoy sábado ha sido un gran día para los pilotos españoles en las World Series by Renault 2012 en el Circuito de Nürburgring dado que tanto Óscar Nogués como Albert Costa han conseguido sendas victorias, el primero en la Eurcocup Renault Clio y el segundo en la Megané Eurocup Trophy.

Nogués liderando el pelotón

©Renault Sport

Eurocup Renault Clio

Con una pole ganada por el francés Guillot la terna se apreciaba más que complicada, donde de nuevo los pilotos punteros volvían a ser participantes de la Renault Clio Cup española.

Tras el semáforo en verde el francés Guillot tapaba muy bien los huecos y dejaba a su estela al español Nogués, Yerly y Verschuur. El fuerte ritmo impuesto por el de Milán Competición influido por el asedio tanto del español como del resto del pelotón, hacía que el francés tuviera un fallo y se saliera de la pista perdiendo el liderato en favor del español Nogués.

El pelotón muy compacto con diferencias entre los de cabeza de menos de cuatro segundos hizo que el español lo trabajará a fondo y finalmente logrará una excelente victoria, la primera en la Eurocup Clio, por delante de Mike Verschuur que finalizaba segundo y Simone Di Luca que hacía lo propio con un tercer puesto.

Rafa Villanueva

©Renault Sport

En cuanto al resto de españoles Rafael Villanueva finalizaba noveno, Santi Navarro era duodécimo, Alex Villanueva decimonoveno y abandonaba Gonzalo Martín de Andrés.

Mañana de nuevo Nogués y Cía intentarán recortar aún más puntos al hasta ahora líder del certamen Marc Guillot.

Oscar Nogués: «Esta es mi primera victoria en la Eurocup Clio y, obviamente, estoy muy contento. La carrera ha sido apretada hasta el final, porque no se han quedado atrás. Aproveché el error de Marc Guillot principio de la carrera, pero entonces no era fácil contener Verschuur. Espero que esta victoria es la primera de una larga lista. »

Clasificación 1ª Carrera Eurocup Renault Clio Nürburgring

1º 46 Oscar NOGUES ESP RANGONI MOTORSPORT 28:46.083
2º 1 Mike VERSCHUUR NED EQUIPE VERSCHUUR +0.853
3º 53 Simone DI LUCA ITA RANGONI MOTORSPORT +1.098
4º 66 Eric TREMOULET FRA VIC TEAM +1.241
5º 3 Robert VAN DEN BERG NED HARDERS PLAZA RACING +2.267
9º 23 Rafael VILLANUEVA ESP MILAN COMPETITION +9.893
12º 5 Santiago NAVARRO ESP MILAN COMPETITION +17.419
19º 64 Alex VILLANUEVA ESP DALE GAS +36.409 8
NC 2 Gonzalo MARTIN DE ANDRES ESP DALE GAS

Megané Eurocup Trophy

El piloto español Albert Costa, McGregor, ha ganado hoy la 1ª carrera del 4º meeting de la Megane Eurocup celebrada hoy en el circuito alemán.

Costa partía con la pole position (mañana domingo también tiene la pole para la 2ª carrera) y ha impuesto un ritmo muy alto desde el inicio entrando con casi tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Fabien Thuner.
Bas Schothorst, el líder del certamen ha sido 3º, con lo que Albert le recorta 10 puntos y se situa ya segundo en la general. Recordamos que Albert no puntuó en la 1ª carrera del 3er meeting en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Mañana domingo, Albert tiene otra oportunidad para recortarle más puntos a Schothorst.

Albert Costa: «Viniendo de la Formula Renault 3.5 Series, todo el mundo pensaba que iba a ganar el campeonato del codo a la puerta. Pero esto no sucede así. Entiendo que el coche y pasar mucho tiempo trabajando con el equipo de Oregon, ya que es una disciplina muy dura. Hoy en día se paga con la primera victoria para mí como un sedán. Esto plantea a mí ya todos remotive a mi alrededor. Tenía que ganar! »

Albert Costa

©Renault Sport

Clasificación 1ª Carrera Eurocup Renault Clio Nürburgring

1º 14 Albert COSTA ESP OREGON TEAM-1 42:29.346
2º 4 Fabien THUNER SUI OREGON TEAM-2 +2.938
3º 6 Bas SCHOTHORST NED TDS RACING +15.695
4º 8 Niccolo’ NALIO ITA OREGON TEAM-1 +17.644
5º 3 Kevin GILARDONI ITA OREGON TEAM-2 +28.534