Campeonato de España Supermotard y Campeonato de Castilla y León  en Villarcayo, Burgos, 2012

Diego Grande, piloto MotorVSMotor, crea expectación con sus derrapares espectaculares a rodilla en el campeonato de España de Supermotard celebrado en el  circuito masquekarting de Villarcayo, Burgos

Aunque hubo comentarios  en el  paddock sobre Diego Grande y su forma de pilotar “Diego Grande hace demasiado derrapajes, pierde tiempo en la trazada..”, nada más lejos de la realidad, con 20 pilotos en pista y una séptima posición de salida, entre pilotos vascos, pilotos de SmRoad y de Castilla y León, Diego consigue avanzar posiciones en un circuito muy estrecho, de curvas pronunciadas, con gran cantidad de barro y arena en la pista, realizando una espectacular carrera que hizo disfrutar al público asistente y a los fotógrafos que se encontraban en la carrera.

Con una honda recién  “vestida” para la ocasión, en  tonos azules, blancos y rojos, algo a lo que en Diego Grande suele ser ya una  costumbre, sus motos presentan siempre un diseño diferente, innovación junto a modernidad. Lo que provoca la curiosidad  de los  pilotos..que se acercan para saludarle… ¿Qué moto es Diego?.

Defendiendo su liderato en élite en  el campeonato de Castilla y León y con la curiosidad de “medirse” de nuevo con otros pilotos del campeonato de España, en esta ocasión no en Sm3, en el que obtuvo una tercera posición (categoría desaparecida este año), sino en SmRoad y  tener la oportunidad de correr junto a los pilotos vascos, que se consideran que son muy  rápidos y agresivos dentro del Supermotard, llegó al circuito Masquekarting en Villarcayo el viernes a primera hora de la tarde. Situando la carpa en una zona resguardada del sol y el viento, saludo a los pocos pilotos que se encontraban en ese momento y se marchó a poner las nuevas pegatinas de su moto y a terminar de montarla Kawaque se había quedado desmontada la semana anterior al  averiarse nada más llegar para realizar una primera toma  de contacto, en un circuito que para Diego Grande era  completamente desconocido.

El sábado comenzaron los entrenamientos al medio día, apenas había tiempo para comprobar como se iba a comportar la Honda , no había test por medio y todo podía suceder. Se comenzó a rodar y Diego se fusionó con la moto, empezó a rodar a rodilla y a cada vuelta su trazada y derrapajes se hacían más espectaculares. Entraba en curva de izquierda totalmente cruzado, en un derrapare prolongado y con mucha velocidad. Empezó acaparar las miradas, muchos pilotos le conocen desde sus inicios.. Anthony Ford le comentó “que buenos derrapajes , que bien Diego, que bien…”. Y un “lo he aprendido de ti, fue acompañado entre risas..”. Había tensión en las verificaciones, las motos no conseguían pasar la verificación, iban y venían… aunque la organización facilitaba los medios ante las protestas de los pilotos, casi todos los perjudicados eran  de Castilla y León, eso que se encontraban en “casa”.

El domingo comenzaron los nervios, los entrenamientos libres… y la pista se deterioraba con barro y tierra algo que dificulta mucho la velocidad en pista, cuando la  salida de la zona de tierra, se encuentra en una zona de curvas derechas e izquierda muy cerrada. En los entrenamientos libres, dos caídas para Diego Grande una de ellas provocada por un piloto de SmRoad que con una frenada en seco en curva intentó echar a Diego de la carrera, una provocación innecesaria que dejó clara la rivalidad personal. La segunda caída fue por un fallo en la conducción. Comenzaba la manga cronometrada con un piloto nervioso, preocupado por su moto, para Diego demasiado en juego, su liderazgo en el campeonato. En la primera manga, Smroad, Castilla y León y País Vasco, 20 pilotos en pista, mucha agresividad y tiempos muy ajustados hizo que Diego se quedase en una posición incómoda de salida, una séptima posición. En un circuito estrecho de curvas reviradas. En muy poco tiempo, con una mala salida, no había tenido tiempo para entrenar las salidas conla Honday  Diego consigue ponerse en las primeras posiciones de carrera, lucha frenética durante 20 minutos más dos vueltas  para  obtener  una muy merecida  tercera posición en SmRoad,y una primera posición en Castilla y León.

Ya era muy tarde, la última carrera del campeonato,  la segunda manga de 15 minutos para Castilla y León de Supermotard y para el Campeonato del País Vasco. Todos en pista, barro y arena, la pista había sufrido las mangas de todas las categorías anteriores y son los únicos que no pisan la tierra, algo complejo de entender en la organización de carrera. Diego sabe que debe mantenerse y puntuar, no quiere perder el ser líder en élite, cuando está rodando a mucha velocidad entre las primeras posiciones, le mandan parar, una penalización de 5 segundos sin cronometrar, contando simplemente, uno, dos… y volver a dejarse la piel en la pista para no perder  la posición de carrera… no se podía creer Diego que le parasen, cuándo el se queda bastante desplazado de la marca de salida siempre por precaución. Había visto que el piloto de segunda posición se había adelantado claramente, mucho más que el, por lo que el desconcierto fue mayor, ya que salieron  muy cerca en paralelo y únicamente le paran a él. Luego se enteró que a otro piloto, al número 2, Pascual,  le hicieron lo mismo, Diego Grande llevaba la cámara durante todo el campeonato por lo que era fácil de probar la equivocación realizada, a demás había sido grabada por una cámara particular la salida realizada de Diego… de nada sirvió, hay que aguantar ya que como le dijeron había ganado… pero, claro perdiendo la primera posición. Una segunda posición para Diego Grande y vuelta rápida en la tercera carrera del Campeonato de Castilla y León de Supermotard. Continúa siendo el actual campeón de Elite, líder del campeonato.

Para el público era claramente el favorito el actual campeón de élite de Castilla y León , su espectacular manera de trazar, totalmente cruzada la moto, clavada la rodilla en el suelo, con un largo derrapaje mucho antes de la entrada en  curva, entre aplausos, con un público entregado ante la destreza de pilotar de este joven piloto. Doble podio, vuelta rápida para Diego Grande en Villarcayo, un piloto que carrera tras carrera, sin importar la marca o el trazado del circuito, conocido o desconocido… deja claro que sus victorias están ganadas metro a metro, con valentía y esfuerzo.

Diego Grande cuenta con un nuevo e importante patrocinador Construcciones PERFECTROI que ha hecho realidad que pueda estar en Villarcayo,  dentro del campeonato y agradece el esfuerzo realizado por Roturacing adhesivos  para poder rodar con una moto recién vestida para la ocasión y a todos los patrocinadores que continúan apoyándole en su carrera deportiva   MONSTER ENERGY, SHIRO HELMETS, ARC MONOS, MOTORVSMOTOR DREAM MACHINE, JHP RACING SERVICE, ATLAS GYM, RAUL JAVATO COACH, KARTPETANIA, FK1 CIRCUITO, MATARAN, FEDERACION CASTILLA Y LEON DE MOTOCICLISMO, AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO, BARDAHL ACEITES,, ROPA CASUAL XCESS COMPANY NEUMATICOS ALVAREZ, J934 … y a los medios de comunicación, sobre todo a la prensa digital especializada