El Trofeo Ibérico de Resistencia y la Copa de España de Resistencia disputaron el pasado fin de semana en tierras portuguesas una nueva cita, más concretamente la segunda y la tercera respectivamente, que se desarrolló en el Circuito de El Algarve en Portimao. Esta cita tuvo un componente de repercusión importante puesto que los casi 40 equipos presentes fueron participes de una cita en la que dichos campeonatos acompañaron al Campeonato del Mundo FIA GT1 y al Campeonato de Europa FIA GT3, en lo que fue su quinta cita puntuable, por lo que las gradas estuvieron mucho más llenas para ver sendos campeonatos.

Palomino-Martín

©Rafa Sánchez

La cita, la primera que se desarrolla este año en un formato de carrera diferente al establecido en las anteriores carreras, en esta cita fue una carrera a dos horas con todas las categorías en pista, puso a prueba tanto las estrategias en pista como en la zona de boxes y repostajes, en lo que fue un apasionante una apasionante prueba de resistencia tanto para pilotos como para las máquinas.

El equipo madrileño SMC Junior Motorsport fue una de las escuderías que desplazó un buen número de vehículos contando con un total de tres en pista. Los vehículos fueron un total de tres unidades, algo dispares en potencia y prestaciones, como fueron el Renault Clio de los madrileños Francisco Palomino y Pablo Martín, el Mini Challenge del sevillano Manuel León y el Hyundai Coupé del madrileño Luis Ulecia, configurándose así en una de las estructuras más polifacéticas de dicha cita. Esto pudo ser posible gracias a que los conocimientos del manager general de la estructura, el madrileño Gonzalo Martín de Andrés, es uno de los máximos conocedores de las tres mecánicas puesto que con ellas ha ganado sendos campeonatos nacionales como han sido la Copa Hyundai y la Copa Renault Clio, como piloto, y la Mini Challengue como preparador, por lo que se acontecía que dicha experiencia era un valor de importancia para dicha estructura.

COPA ESPAÑA RESISTENCIA – TROFEO IBÉRICO DE RESISTENCIA 2012 Circuito Algarve Portimao
El equipo SMC Junior Motorsport llegó muy motivado tras los buenos resultados obtenidos en las dos primeras citas del certamen español y la primera del Ibérico, que propiciaban que el sevillano Manuel León fuera líder en la Challengue MINI Ferodo y la dupla Francisco Palomino y Pablo Martín fueran terceros provisionales en la Challengue Renault Clio Ferodo.

Tras las tandas de entrenamientos libres y cronometrados llegaba el turno de carrera, cita que se iba a desarrollar a dos horas –repostaje incluido- pero la clasificación iba a ser realizada en su puntuación en tramos de una hora y una hora.

Leon

©Rafa Sánchez

El sevillano Manuel León tenía una sensacional actuación a bordo del Mini Challengue completando un cuarto puesto en la primera hora y un sexto en la segunda, dentro de la clase 2, demostrando así que el fuerte ritmo impuesto en un coche menos competitivo que muchos de los que se encontraban en pista era un síntoma de su buen hacer a bordo del Mini Challengue, posicionándose aún más líder de la Challengue MINI Ferodo.

Los madrileños Palomino y Martín se posicionaron primeros en la primera parte de la carrera dentro de la clase 2 a bordo de su Renault Clio con muchas opciones de pódium. Dichas opciones se veían truncadas por un error al entrar a realizar el cambio de piloto una vuelta antes, aspecto que no fue el único que les demoro puesto que tras un lance de carrera con posterior golpe les dejaban muy atrás, posicionándose en séptima posición tras la primera hora de carrera y undécimos tras la segunda hora de carrera. Dicho resultado ha hecho que provisionalmente se hayan colocado cuartos en la Challengue Renault Clio Ferodo.

Ulecia

©Rafa Sánchez

El tercer coche de la escudería en liza, el del madrileño Luis Ulecia, realizó unos positivos entrenamientos libres y cronometrados a bordo de su Huyndai Accent, aspecto por el cual salió a carrera con gran motivación. Dicha motivación inicial se truncó cuando el madrileño tenía toque con un rival, quedando ambos fuera de carrera, quedándose con un sabor algo agridulce tras unos meritorios entrenamientos.

Circuito Algarve Portimao 2012
Copa España Resistencia CER
Trofeo Ibérico de Resistencia

Clasificación General Challengue FERODO Sport tras Portimao
1º Manuel León-Sotelo Calvo
2º Jorge Lopez Atienza

Clasificación General Challengue FERODO Sport tras Portimao
1º Santiago Navarro Freixas
2º Mikel Azcona Troyas
3º Nicolas Milan
4º Pablo Martin Torrent – Francisco Palomino

La escudería madrileña agradece la colaboración de DrivexPoasAuto-Reciclyng Teo MartínTop Auto,Go Fit y Carrocerías JL Canal, por su colaboración de cara a hacer posible esta temporada.

DE INTERÉS

Clasificación final CER Portimao 2012: Pincha aquí