Kobe Motor, imparable en la carrera más dura de los últimos años!

El equipo madrileño afrontaba la Baja España Aragón 2012 con mucha ilusión y con las ganas de llevarse un buen resultado. Se trataba de una prueba de 500 kms cronometrados por la zona más dura del desierto de los monegros. Dentro del Campeonato de España, se trataba de una prueba doble.

Dorsch-Bravo

©Octagon-Baja Spain

Etapa prólogo

Ya en la etapa prólogo que tuvo lugar en Motorland Aragón tanto Alberto como Carlos llevaron al Toyota Land Cruiser a la meta en una buena posición y sin cometer ningún error. Zonas rápidas se mezclaban con auténticas trialeras y zonas de mucha arena. El Toyota pasó la prueba con gran nota y todo iba bien encaminado.

Vídeo Baja España 2012 Etapa Prólogo
 Toyota Land Cruiser Alberto Dorsch Carlos Bravo by MotorVSMotor

Primera etapa

El primer día de carrera se presentaba apasionante. Un primer tramo de 200 kms que luego se repetía en otros 100 kms donde el paso de los coches de rallyes, motos, quads, todo terrenos y camiones iban a ir destrozando la ruta marcada por momentos. Toyota Kobe Motor forzó la marcha al principio y supo mantener el fuerte ritmo sin dañar la mecánica. Fueron adelantando a participantes y disfrutando de una conducción inteligente. Ya por la tarde vino el auténtico “infierno” según declaraba Alberto Dorsch “ hacía mucho que no corría una carrera tan complicada; teníamos que parar a limpiar el motor ya que el fesh-fesh se metía por todos los lados”. Para dar más suspense a la etapa y estando lideres de T2, el equipo Toyota se quedó sin frenos por la rotura de un latiguillo. Más de 50 kms hasta la meta y luego otros 70 kms de enlace fueron una verdadera odisea…

Ya en la meta, la asistencia de Miracar-Arc solo disponía de una hora para poner el Land Crusier a punto: Frenos, ruedas, filtros, revisión general y el coche OK. Solo sobraron unos pocos minutos para meter el Toyota en el parque cerrado de meta y conseguir un grandísimo resultado. Ganadores de Clase y 4º en la clasificación general del Campeonato de España.

Dorsch-Bravo

©Octagon-Baja Spain

Segunda etapa

Para el domingo la estrategia era algo diferente. Tanto Alberto como Carlos tenían que llevar el coche a la meta y visto lo del día anterior, no iba a resultar nada fácil.
Con el terreno impracticable y teniendo que parar a limpiar las zonas del motor (filtro aire) para que no se pare y pudiera romperse el motor, la estrategia funcionó y de una manera más relajada, TOYOTA KOBE MOTOR llegó a la meta de nuevo. En este caso tercero de T2 y 12º de la clasificación general.

Como conclusión de la carrera vivida el Equipo saca una buena renta de puntos de cara a las dos pruebas de final de año. Queda la carrera de Burgos el 22 de septiembre y tendrá más de 600 kms sin parar y la última prueba en Teruel, allá por el mes de octubre. Ahora toca una gran revisión del Toyota.

Dorsch-Bravo

©MotorVSMotor

Clasificación Campeonato España 2012 (oficiosa)

1.- Collado 127 pts Toyota
2.- Termens 103 pts Mitsubishi
3.- Zaragoza 90 pts Bowler
4.- Hinojo 86 pts Toyota
5.- Dorsch 77 pts Toyota

Clasificación Campeonato España T2 2012 (oficiosa)

1.- Dorsch 154 pts Toyota
2.- Hinojo 124 pts Toyota
3.- Iañez 78 pts Mitsubishi
4.- Lacuesta 77 pts Nissan
5.- De Dios 52 pts Mitsubishi

Dorsch-Bravo

©Roberto Saavedra

Kobe una gran familia

La verdad es que el hablar del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno es hablar de una gran familia, con siempre el punto de competitividad entre los diferentes equipos, pero al fin y al cabo el principal objetivo aparte del deportivo el hecho final radica en pasárselo bien, disfrutar de la gente, de un ambiente de carreras, de un saber hacer de los mecánicos,…, en definitiva un ambiente que se presta a lo que un piloto y su compañía buscaría en las carreras como es competitividad pero también amistad y compañerismo.

Uno de los equipos que más se presto a la competitividad en la Baja España fue el equipo Kobe Motor, que sin duda esta comenzando a ser un gran exponente de cara al título en T2. De igual manera ellos han vuelto a ser estandartes  en el apartado amistad y compañerismo dentro de la cita aragonesa una vez más. El equipo madrileño también se ha caracterizado por ser estandarte como patrocinador, y lo sigue siendo del nacional de tierra y tt, puesto que el hecho de liderar iniciativas como el Desafío Kobe, el ceder varios vehículos al Campeonato, en esta cita siendo incluso patrocinadores oficiales aportando numerosos vehículos a la organización para las tareas propias de esta gran prueba, como por todo aquello que hacen sin darse la mayor importancia, hemos de decir que la tienen, aparte de para vivir in situ el espíritu de las carreras viviendo en primera persona lo que sus deportistas hacían que también disfrutaran tanto incluyéndose en pruebas como el Desafío, como sobre todo disfrutando de un ámbiente único.

Uno de los puntos más importante que esta realizando esta concesión madrileña de Toyota es postar por un deporte y un entorno de gran valor tanto para adquirir imagen de marca como a la par de posibles acciones económicas, … y por cierto sólo ellos han sabido ver y darle la importancia que tiene, todo desde la modestia que irradia una familia, la de Kobe, digna de admiración tanto por nuestra parte como creemos que por gran parte de las personas que se desplazan tanto a competir como a vivir un Campeonato que a buen seguro ya esta volviendo a vivir momentos como los pasados. A buen seguro habrá más.

La familia Kobe Motor no quiso perderse tan principal cita del nacional de tt

©MotorVSMotor

DE INTERÉS

Clasificaciones y crónicas de la Baja España 2012: Pincha aquí