La localidad segoviana de Carbonero El Mayor será punto de partida este sábado, 25 de Agosto, de las competiciones para Buggies que se disputarán este año en la provincia segoviana, con la disputa de la XVII edición de la Carrera para Buggies Carbonero el Mayor 2012 organizada por el Club Correcaminos de la citada localidad.

Dicha cita tendrá carácter regional, aunque no puntuará para ningún campeonato, puesto que la intención de la organización vuelve a ser la de organizar una prueba en la que se unan a pilotos procedentes de campeonatos regionales con otros noveles para que la cita les sirva sobre todo a estos últimos de desarrollo en su carrera como futuros pilotos, citas que resultan imprescindibles puesto que son la base de este deporte.

Gustavo del Pozo -XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Dos categorías participantes

De nuevo la carrera carbonera contará con dos modalidades de vehículos participantes, por un lado la categoría de carrozados que contará con vehículos modificados procedentes de vehículos de serie que han sido adaptados a la competición y cuyo motor rinde en torno a los 180CV. Por otro lado estarán los participantes en la categoría Carcross, cuyos vehículos ya son prototipos adaptados a la competición sobre tierra cuyos motores proceden de motos de 600cc y que han sido adaptados en fábrica para poder competir.

Excelente inscripción

Los inscritos para esta cita rondará la veintena de participantes, superando así la decena de la edición 2011, procedentes tanto de la provincia segoviana como de las provincias limítrofes.

XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Carbonero abre el calendario de citas segoviano

La localidad segoviana de Carbonero el Mayor será de nuevo la cita de apertura de las carreras para buggies en la provincia segoviana, a la cual seguirá la cita a desarrollarse el primer fin de semana en Valsaín, la cita que tendrá lugar el primer fin de semana de Octubre en Puebla de Pedraza y la que aún está pendiente de calendar y aprobar como sería la cita que podría tener lugar en la localidad de Cantimpalos, con lo que el calendario para buggies en la provincia segoviana tendría un total de cinco citas, mostrándose así el valor y el interés de este deporte en la provincia segoviana.

Horarios XVI Carrera Buggies 2011 Carbonero el Mayor Segovia 25 Agosto 2012

17:00 – 17:30 Entrenamientos
17:30 – 18:00 Entrenos cronometrados
18:00 Carrera Carrozados 1ª manga 8 vueltas
A continuación Carrera Carcross 1ª manga 8 vueltas
A continuación Carrera Carrozados final 12 vueltas
A continuación Carrera Carcross final 12 vueltas
A continuación Entrega de trofeos.

Daniel Cobas - XVI Edicion de la Carrera de Buggies de Carbonero el Mayor

©MotorVSMotor

Ubicación del circuito

El circuito se encuentra situado a 1 km de las piscinas municipales de Carbonero el Mayor siguiendo el mismo camino de tierra que sale desde estas.

NOTICIA APARECIDA EN

Instituto Municipal Deportes Segovia: Pincha aquí