Hoy Viernes se ha presentado a los medios de comunicación la carrera que tendrá lugar este fin de semana del CEV Bukcler Campeonato de España de Velocidad . en el Circuito de Albacete coincidiendo con la fiestas de la ciudad la sexta prueba de la temporada ya se ha convertido en tradición con las veces que ha tenido lugar esta prueba en Albacete durante sus fiestas, desde hace muchos años. Además de la numerosa inscripción que sobrepasa los 100 pilotos entre todas las categorías y la afluencia de público que se espera lo harán una vez más una cita muy especial.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

También se ha entrado en acción con los entrenamientos libres, donde los pilotos han obtenido buenas sensaciones con la pista con una temperatura casi perfecta, aunque se prevé un tiempo inestable para el fin de semana seguro que será más si cabe una emocionante carrera debido a la altura del campeonato. Los entrenamientos cronometrados tendrán lugar este sábado, de 9:00 a 15:20 horas; y las carreras, emitidas por el canal de televisión de Mediaset (Energy), tendrán lugar el domingo a partir de las 11:00 horas con entrada gratuita para el público que incluye el acceso al paddock.

07092012-IMG_2030

© Bestlap Imagen David G.Velasco

En la categoría de Moto3TM, Álex Márquez llega como líder destacado. El piloto español, que compagina el CEV Buckler con el Mundial de MotoGPTM, aventaja en 16 puntos a su principal rival en la lucha por el título, el alemán Luca Amato. Más alejados de Márquez, pero aún con posibilidades matemáticas se encuentran el español Marcos Ramírez, el alemán Phillip Öttl y el italiano Francesco Bagnaia. Todos ellos intentarán retrasar lo máximo posible la victoria de Márquez, que a excepción de la carrera inaugural –donde sufrió problemas mecánicos- ha finalizado entre los dos primeros clasificados en el resto de pruebas.

El también piloto del Mundial de MotoGPTM, Jordi Torres, encabeza la tabla de puntos dentro de la categoría de Moto2TM. Sin embargo, la caída que sufrió en la última vuelta de la carrera disputada en julio sobre el Circuito de Albacete, ha propiciado que Román Ramos se sitúe a 4 puntos del catalán. Algo más distanciado en la clasificación se encuentra el estadounidense Kenny Noyes, tercero en la provisional. A tenor de lo que indica la clasificación, los españoles Alejandro Mariñelarena y Dani Rivas, el malayo Hafizh Syahrin y el sudafricano Steven Odendaal mantienen sus opciones al campeonato, aunque la diferencia de puntos es notable.

Stock Extreme está siendo liderada con mano de hierro por Carmelo Morales, el único piloto de la categoría que no ha bajado del podio en toda la temporada. El catalán únicamente necesita 11 puntos para proclamarse campeón del CEV Buckler independientemente del resultado que obtuvieran el británico Kyle Smith y el extremeño Santiago Barragán. Ambos son los únicos pilotos que llegan a Albacete con posibilidades matemáticas de arrebatarle el título a Morales. Más abierta se encuentra la lucha por el subcampeonato, ya que entre Smith –segundo clasificado- y Javi Del Amor -sexto- sólo hay 29 puntos. Entre ellos están situados el anteriormente citado Santiago Barragán, Xavi Forés y Adrián Bonastre, vencedor de la última carrera.

© Bestlap Imagen David G.Velasco

DE INTERÉS

Galería de fotos de la jornada: Pincha aquí

Clasificaciones General

Descarga la clasificación en PDF general Moto3: Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF general Moto2: Pincha aquí

Descarga la clasificación en PDF general Stock Extreme: Pincha aquí