De un tiempo a esta parte la marca germana Porsche se ha vuelto ha postular como una de las mejores opciones de cara a poder hacerse con el nacional de rallyes de asfalto y tomar así el testigo un año más de otras que hasta ahora habían sido punteras como Mitsubishi, Subaru, Skoda o incluso los Ford. Los Porsche ya saben lo que es ganar de hecho en 2009 con Vallejo y en 2011 con Fuster, se acredita que son vehículos aptos para estar en posiciones delanteras.

Vallejo

© Pam Sport Foto

Esta claro que un tracción trasera con las particularidades que ofrecen los Porsche, es algo que hay que saber manejar, puesto que aunque la potencia es más que importante la conducción de estos grandes coches de rallyes se antoja complicada, pero a la vez hace que el piloto pueda estar a día de hoy en posibles posiciones delanteras, claro esta según rallye puesto que ya se ha demostrado que los Mitsubishi, Skoda o inclusó los Suzuki, aún estan a la altura de las circustancias y que su tracción integral. tración delantera en el Suzuki, aún no deja de convertirles también en unos vehículos punteros.

© Pam Sport Foto

En la prueba que se dará cita este fin de semana, el 49º Rallye Principe de Asturias cita que se enmarca dentro del nacional de asfalto, vamos a ver muchas monturas Porsche en acción y bajo grandes manos como serán las de Vallejo, Fuster, Pons, Carchat y Palacios. Toda esta armada una vez más competirá contra un gran número de Mitsubishi Lancer Evo, contra un Skoda FabiaS 2000 ganador de la última cita del nacional e incluso contra dos Suzuki Swift S1600; todos ellos con opciones a la victoría, aunque a priori y si la climatología lo decide aún con mayor motivo, los cuatro ruedas motrices serán algo más favoritos, no obstante a buen seguro los Porsche querrán puntuar e incluso ganarles la batalla.

© Pam Sport Foto

Tanto Vallejo como Fuster serán a priori las dos puntas de lanza y favoritos a la victoría final de esta cita, sin descartar a Pons que viene con muchas ganas tanto de debutar con su nueva montura como de cara a obtener un buen resultado tras abandonar el Ford Fiesta Proto. El planteamiento de todos ellos se centrará en dos puntos, primero el conseguir la victoría, y en segundo lugar en  puntuar para asi afrontar las dos dos citas que quedan, Sierra Morena y Madrid – a priori más beneficiosas para estas monturas, de una manera algo más relajada de cara a la general que aún se estan jugando tanto con Berti Hevia, ahora segundo, y Joan Vinyes, ahora tercero.

Vinyes

© Pam Sport Foto

Por ello y una vez más otra cita del nacional de asfalto se preveé más que interesante a la par que la lucha entre las monturas de tracción total y de tracción trasera centrará de nuevo las conversaciones entre aficionados es por ello que dejamos una pregunta en el aire ¿quién es tú favorito para alzarse con el triunfo en el Rallye Principe 2012?

DE INTERÉS

Información previa del rallye, inscritos, tramos: Pincha aquí