Este fin de semana, junto al DTM se van a celebrar la Euro-Racecar Nascar Touring Series y la Formula 3 Euro Series en elCircuito de Velocidad Ricardo de la Comunidad Valenciana Tormo, siendo la penúltima cita para ambos campeonatos.

Ander Vilariño

©Aitzol Madinabeitia

En la Euro-Racecar, se darán cita 23 coches, y unos cuarenta y cinco pilotos que, entre la categoría Elite y Open tomarán la salida en las tres carreras que se disputarán entre el domingo y el lunes. Dos de las carreras serán Sprint, de 25 minutos de duración siendo una por cada categoría y la tercera, será Endurance de 60 minutos donde los dos pilotos del coche tendrán que relevarse. Entre los inscritos, se encuentran los habituales del certamen Ander Vilariño y Javi Villa, además para esta cita se sumará Zihara Esteban en la categoría Open, que volverá a subirse al Chevrolet Camaro con el que participó en Tours Speedway.

Zihara Esteban

©Press Zihara Esteban

Ander Vilariño es líder del campeonato Elite con 325 puntos, 34 más que el segundo clasificado Romain Thievin, y 46 puntos más que el tercer clasificado Javi Villa. Dicha clasificación puede variar mucho tras este fin de semana, ya que en esta cita, al igual que en la carrera de Le Mans, todos los puntos valdrán doble, pudiendo de este modo cualquier piloto que se encuentre entre los diez primero de la clasificación provisional, optar a ganar el campeonato.

Juncadella

©SLP Media

En la Formula 3 Euro Series, también serán tres las carreras que se disputarán durante el fin de semana, dos el sábado y una el domingo. La segunda del sábado será la mitad de larga que las otras dos carreras, puntuando de esta forma menos puntos. Asimismo, la primera y la segunda carrera serán puntuables para la FIA European Formula 3 Championship, en la que Daniel Juncadella es líder de la clasificación provisional, seguido de Raffaele Marciello y Carlos Sainz Jr. Igualmente en la Euro Series, Daniel Juncadella está a la cabeza de la clasificación, pero seguido esta vez de Pascal Wehrlein y William Buller en segunda y tercera posición.

Las impresiones previas

Ander Vilariño: “A lo largo del año hemos mejorado el coche. El mayor salto lo dimos tras Brands Hatch después de que el equipo encontrara un problema en el motor, a pesar del que habíamos ganado 3 carreras de 4 disputadas. Por eso en Spa con un motor en perfectas condiciones conseguimos mayores diferencias tanto en calificación como en carrera. Luego vino el oval de Tours que era un circuito especial en el que se podía acortar la pista y de hecho hubo pilotos que fueron sancionados por ello y por eso no lo tomo como referencia a nivel de tiempos, lo tomo como referencia en cuanto a ritmo de carrera, y teníamos bastante. Estoy muy confiado de cara al final de temporada. Es cierto que la climatología puede jugar un papel decisivo tanto en Valencia este fin de semana como en Le Mans, son dos lugares en los que en esta época del año puede ocurrir cualquier cosa en este sentido, de hecho he visto que anuncian una gota fría en Valencia el sábado. Pero este año hemos ido rápido en todo tipo de condiciones y todo el equipo del #2 TFT Banco Santander vamos a darlo todo para seguir en cabeza y trataremos de lograr el título”.

Zihara Esteban: «Soy consciente de la oportunidad que tengo en Valencia y no quiero desaprovecharla. Este año he seguido aprendiendo en el Campeonato de España de Karting, con muy buenos resultados, y ahora en Valencia quiero hacer un buen papel para poder estar en este campeonato en 2013. Será un fin de semana muy importante para mi futuro».

Daniel Juncadella: “Estaba deseando llegar a esta cita, es la carrera de casa por lo que van a venir a apoyarme muchos amigos y familia. Sin duda es la cita clave de la temporada en cuanto al campeonato se refiere, así que mejor que sea en casa donde siempre sacas esa décima extra. Es un circuito que conozco bien y el equipo también, tenemos buenas experiencias y resultados en años anteriores. Han reasfaltado el circuito, pero el problema aquí es que es prácticamente imposible adelantar, por lo que habrá que darlo todo en la calificación y asegurarse una buena posición en parrilla. No quiero pensar si va llover o no, ciertamente en lluvia es más probable que sucedan cosas que se escapen a tu alcance, no es lo ideal si quieres tener un fin de semana estable y no tomar riesgos innecesarios, pero estoy confiado y convencido de que hay que ser más listo que los demás y aprovecharse de estas situaciones que se dan. En estos momentos es cuando hay que crecerse, eso lo aprendí en la última carrera de Zandvoort. Seguro que será divertido.”

Horarios NASCAR Europea en Valencia 2012

Viernes 28 de Septiembre
08.45-09.30 Entrenamientos libres
12.35-13.20 Entrenamientos libres
16.30-16.45 Calificación

Sábado 29 de Septiembre
12.15-12.40 Carrera 1

Domingo 30 de Septiembre
09.00-09.30 Carrera 2

Horarios Formula 3 Euro Series en Valencia 2012

Viernes 28 de Septiembre
10:35 – 12:20 Entrenamientos libres
15:45 – 16:15 Calificación

Sábado 29 de Septiembre
11:14 – 11:55 Primera carrera
15:25 – 15:45 Segunda carrera

Domingo 30 de Septiembre
11:15 – 11:55 Tercera carrera

DE INTERÉS

Horario fin de semana: Pincha aquí

Lista de inscritos Euro-Racecar Nascar Touring Series: Pincha aquí

Más información de la Euro Racecar-Nascar touring Series: Pincha aquí

Más información de la Formula 3 Euro Series: Pincha aquí

Precio de las entradas DTM, Euro-Racecar Nascar Touring Series y Formula 3 Euro Series Valencia 2012: Pincha aquí

Venta de entradas DTM, Euro-Racecar Nascar Touring Series y Formula 3 Euro Series Valencia 2012: Pincha aquí