El piloto de BMW Augusto Farfus se ha hecho con la pole position hoy en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en una jornada que se ha desarrollado sin precipitaciones, tras los primeros entrenamientos libres y roll-out de ayer disputados en mojado.

Farfus

©Aitzol Madinabeitia

Farfus hacía un tiempo de 1:26.446 logrando así su primera pole position en el DTM. A su lado, en la primera fila de la parrilla de salida partirá Eduardo Mortara que con el A5 quedaba hoy a 310 milésimas. Detrás de ellos tres Audi más, Filipe Albuquerque, Adrien Tambay y Mike Rockenfeller. Dicha marca lograba posicionar siete de los ocho pilotos entre los diez primero clasificados, siendo el décimo el catalán Miguel Molina. El canadiense Robert Wickens ha sido el Mercedes-Benz mejor clasificado en la decimocuarta posición. El primero entre los candidatos al título ha sido Bruno Spengler que era duodécimo. En decimosexto lugar, se situaba el líder del campeonato Gary Paffett, y decimoctavo era el tercero en la general Jamie Green. El valenciano Roberto Merhi calificaba en decimoséptimo lugar, siendo el tercero entre los Mercedes-Benz.

La novena carrera de la temporada, será mañana a las 14:00 para completar 46 vueltas y recorrer 184,230 kilómetros.

Molina

©Aitzol Madinabeitia

Miguel Molina:“La clasificación ha sido buena para Audi, hemos estado el noventa por ciento de los coches en la Q3, entre los diez primeros, pero personalmente esperaba un poco más. Hemos tenido un problema con el coche que se ha roto una pieza en la primera vuelta lanzada de la Q3 que nos ha impedido hacer un poco mejor. Estoy contento porque Audi sigue evolucionando y personalmente he vuelto a estar en la Q3 cosa que este año  ha estado difícil durante todo el año, y contento, porque mañana tenemos una buena oportunidad para hacer una buena carrera.”

Roberto Merhi: “En los libres, al principio de la primera parte cuando la pista estaba mojada, y todo el mundo íbamos con los slicks, estaba prácticamente entre los tres más rápidos y luego cuando la pista se ha secado hemos tenido muchos problemas con el set up. En la calificación hemos seguido con esos problemas de set up, con el segundo juego de goma no he encontrado grip en ningún momento y esto me ha perjudicado muchísimo. Hemos podido pasar a Q2 porque no hemos tenido ningún pico de las ruedas desde que he salido hasta que he entrado, de hecho mi vuelta buena ha sido la cuarta. Así que un poco decepcionado por el resultado de la calificación, decimoséptimo no suena muy bien pero el mejor Mercedes está decimocuarto, y solo ha sido una décima más rápido que yo, así que intentaremos mejorar para mañana.”

Merhi

©Aitzol Madinabeitia

DE INTERÉS

Clasificación completa: Pincha aquí

Crónica de la carrera, clasificaciones y fotos: Pincha aquí