El Heptacampeón del mundo recordemos (1994-1995), con Benetton- Ford y Benetton- Renault respectivamente y con la escudería Ferrari (2000-2004), donde ha conseguido unas magníficas cifras en cuanto a GP´s disputados, victorias, pódiums, poles y vueltas rápidas.

Dejó el «Gran circo» a finales de la temporada 2006. Cuatro años después, volvía al mundial bajo una enorme expectación, de la mano de Mercedes AMG.

Así tras tres años en la escudería alemana, el «Kaiser» dice nuevamente y definitivamente adiós a la máxima competición a sus, 43 años de edad.

Hace una semana os comentamos el fichaje por parte de Mercedes AMG de L. Hamilton, para las próximas temporadas, donde el peor parado en esta historia iba a ser M. Schumacher.

Pues bien, tras días de especulaciones sobre su futuro si seguiría o no y las posibles «rifas» del piloto en ciertas escuderías, hoy el piloto alemán y Mercedes ha comunicado oficialmente, desde el trazado de Suzuka donde este fin de semana se disputará la decimoquinta cita puntuable del campeonato del mundo de F1, que se retira al finalizar la presente temporada 2012.

f1

Website oficial
©Press Mercedes Benz F1

Una decisión que ha comentado el mismo «Kaiser», desde su web oficial: «Estoy en paz conmigo mismo».

Michael Schumacher en sus declaraciones públicas, ha comentado: «He decidido dejar la F1 al final de la temporada, con la conciencia de que todavía puedo competir con los mejores del mundo. Esto hace que me sienta orgulloso, y es por eso que nunca me he arrepentido de mi regreso. Puedo estar satisfecho con mi desempeño de los últimos tres años. Pero finalmente llega el momento de decir adiós.»

El piloto alemán hace mención, en sus declaraciones de sus objetivos logrados: «En los últimos seis años he aprendido mucho, también sobre mí, y estoy agradecido. He aprendido a desarrollarme sin perder de vista un objetivo. Esa pérdida puede ser más complicada e instructiva que ganar, algo que no he tenido al alcance de mi mano en estos años. Eso hay que apreciarlo, si tienes que hacer lo que amas. He ampliado mis horizontes y me siento en paz conmigo mismo.»

«En estos tres años, hemos logrado alcanzar nuestros objetivos de desarrollar el monoplaza.»

Schumacher, ha tenido palabras de agradecimiento, a todos los que le han apoyado: «Doy las gracias a Daimler, Mercedes-Benz y a todo el equipo por la confianza depositada en mí. Doy las gracias a todos mis amigos, socios y compañeros, para mí durante estos años, con palabras y hechos. Pero sobre todo doy gracias a mi familia, que siempre está detrás de mí. Lo que me da la libertad para vivir mis convicciones y mis acciones».

De esta forma se va un grandísimo piloto, una leyenda actual, que ha hecho historia en sus dieciocho años vinculados a la Fórmula 1.

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
Hanushek is a https://admission-writer.com senior fellow at stanford university’s hoover institution and a member of the koret task force on k-12 education.