Este sábado 6 de octubre se corre la tercera prueba puntuable para el Campeonato Valenciano de Rallyes, el Rally de Mutxamel. Después de las citas de Cofrentes y Gandía, el campeonato llega a las carreteras alicantinas con Santiago Carnicer en cabeza habiendo ganado los dos rallyes anteriores. Segundo marcha Emilio Segura a 6 puntos de Carnicer y tercero José Tomás Pérez a 18.

Portada de la sexta edición del Rally de Mutxamel

© Rally de Mutxamel Media

El rally

La Escuderia Mutxamel, organizadora de la prueba, ha preparado para esta sexta edición un rally que sigue con la línea de las anteriores. Con el parque de asistencia en Xixona, las 9 especiales se repartirán en tres bucles idénticos de tres tramos cada uno.

Torremanzanas-Sella, de 19’9 kilómetros, será la especial encargada de abrir los ciclos, mientras que Relleu-Aigues, de 12’1 kilómetros será el segundo tramo. Finalmente, Concha-Busot, de solo 5’2 kilómetros, será el tramo encargado de cerrar los tres bucles.

Los pilotos

Por lo que se refiere a la lista de inscritos, el principal candidato a la victoria final será el ganador de los dos anteriores rallyes, Santiago Carnicer con su Subaru Impreza WRC. Emilio Segura con un Peugeot 207 RC y José Tomás Pérez con un Clio Sport, será los principales contendientes que Carnicer tendrá en la lucha por la general. Tampoco habrá que perder de vista a los N+ de Francis Hernández (Evo X) y Manolo Mateo (IX), el Renault Megane F2000 de Antonio Vázquez o el Evo VI de Jorge Gauchía. Entre el resto de pilotos, cabe destacar la presencia de ex-portero de futbol, Santiago Cañizares, a los mandos de un Ford Escort MK1.

Posible próxima prueba del campeonato de españa de rallyes de asfalto

Tras la no celebración del Rallye de la Vila Joiosa, el litoral valenciano se ha quedado sin cita del campeonato nacional de asfalto este 2012, dicho aspecto espera sea contrarestado si el valenciano Manuel Aviño llegase a la presidencia de la RFEdA, así lo aseguraba José Ayela, concejal de deportes de Mutxamel: “Si gana Aviñó (Manuel) las elecciones a la Federación (Española de Automovilismo), Mutxamel tendrá un rallye puntuable para el campeonato de España en un par de años”.

DE INTERÉS

Lista oficial de inscritos en PDF: Pincha aquí

Programa horario en PDF: Pincha aquí

Mapas y tramos en PDF: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Crónica y clasificaciones finales del rallye: Pincha aquí