Que iba a ser duro, lo sabían todos los concurrentes a la prueba italiana, y que las condiciones atmosféricas podían marcar las diferencias lo sabían todos los directores de equipo, dentro del IRC Rallye San Remo 2012.

Y en esas malas condiciones, el local Basso es el que mejor se ha adaptado a las condiciones que se han encontrado en las montañas de Sanremo. Niebla y humedad, zonas muy resbaladizas en las que lo importante era seguir la trazada correcta; calmar los nervios y no buscar el límite en todas las curvas era la regla impuesta por los directores de equipo….algunos las siguieron, otros algo menos….

Basso. San Remo 2012

© IRCseries.com

El de Peugeot fué el que mejor se adaptó a los tramos resbaladizos, sacando tiempo a los Skoda Oficiales que estos recortaban en los tramos más secos y rectos gracias a la potencia de sus Fabia. Basso marcaba el ritmo, por detrás Hanninen, Kopecki le seguían de cerca, y la armada italiana estaba intentando no perder comba con Andreucci, Perico y Albertini como puntas de lanza.

Hasta que se hizo de noche, donde se han aumentado las distancias con un ritmo infernal de Basso, marcando scracth tras scracth y obligando a arriesgar a sus competidores…y consiguiendo que cometieran errores como el que tuvo Hanninen que se salió y acabó en el tejado de una casa.

Hanninen Crash. San Remo 2012

© Rally Che Pasione

Aquí podéis disfrutar de un «on board» de Hanninen en su «ascensión» al tejado de la casa. Vídeo del accidente

En producción, Gasperini y su Megane comandan con mano dura la clasificación por delante de su «compañero» Consani que intenta sumar la mayor cantidad de puntos para la lucha general. Por detrás a más de minuto y medio, una legión de Lancer e Impreza que no son capaces de seguir a los Megane.

Turan. San Remo 2012

© IRCseries.com

Hoy sábado, se correrán 6 especiales para decidir los ganadores, con tramos muy resbaladizos y con posibilidad de niebla; las salidas y los errores estarán a la orden del día. Hoy es el día grande del San Remo y se espera una gran cantidad de público en los tramos.

Skoda Team. San Remo 2012

© IRCseries.com

Clasificación Día 1. IRC

  1. Basso
  2. Kopecky + 25.6
  3. Perico +1.06
  4. Albertino +1.12
  5. Breen +1.13

Clasificación Día 1. Producción

  1. Gasperini
  2. Consani +47.6
  3. Cavigioli +1.34
  4. Johan Heloise +2.06
  5. Rendina +3.42