Si en el artículo anterior hacíamos referencia al subcampeonato conseguido por Antonio Albacete en el Campeonato de Europa de Camiones 2012, en este vamos a hablar del campeonato obtenido hoy también en el Circuito francés de Le Mans por el piloto español Ander Vilariño y por el también piloto español Javi Villa, dentro de la NASCAR Europea o Euro-Racecar Nascar Touring Series 2012.

Ander Vilariño (Archivo)

©Aitzol Madinabeitia

Impresionante comenzaba el piloto vasco el fin de semana, defendiendo liderato, pues ya en los entrenamientos cronometrados estos le daban la pole position de cara a la carrera, todo esto contando que con una 10º posición en ambas carreras este se proclamaría campeón del primer campeonato oficial NASCAR en Europa.

En ambas carreras el piloto vasco se limitaba a controlar y terminaba en ambas 7º y 10º en la clasificación, acción que le posibilitaba proclamarse campeón del primer campeonato oficial NASCAR en Europa con unos grandes números totales puesto que a lo largo de la temporada este conseguía un total de 7 victorias y 2 segundos puestos en 12 carreras disputadas.

Javi Villa (Archivo)

©Aitzol Madinabeitia

El asturiano Javi Villa también realizaba una jornada pensando más en proclamarse de la Junior Trophy, en su primer año dentro de este campeonato, y al igual que Ander hacía una carrera inteligente con intención de acabar y puntuar, obteniendo dos sextos puestos, acción que le posibilitaba ser primero entre los Junior Trophy proclamándose campeón y tercero en la general scrath final del campeonato, todo un logró.

Dicho título, el de Ander, le posibilita correr en Estados Unidos, dentro de la NASCAR Americana, el próximo 19 de Febrero a las 20.30 horas, cita que se desarrollará en el mítico circuito de Daytona.

Ander Vilariño: “¡Por fin se ha acabado! Somos los Campeones de la NASCAR Europea y estoy increíblemente feliz por ello. Quiero agradecer a todo el equipo del #2 TFT Banco Santander todo su trabajo y a toda mi familia por su apoyo a lo largo de la temporada, en especial a mi mujer que ha sufrido mi obsesión por ganar este campeonato ya desde finales del año pasado. Ahora ya lo hemos conseguido y estoy en una nube. Ha sido una temporada de ensueño. El próximo mes es vital para saber qué campeonato correré el año que viene al completo, pero una cosa es segura, ¡vamos a Daytona a correr una carrera NASCAR en Estados Unidos!”

Javier Villa: «El objetivo era asegurar el Junior Trophy y lo hemos logrado. Hoy hicimos dos sextos en dos carreras que nos tomamos con mucha calma, haciendo dos segundos puestos en la Junior y sin meternos en ninguna pelea para no arriesgar nada porque la pista estaba muy delicada, por el agua y lo sucia que queda tras competir los camiones, y al ser la final puntuaba doble y no se podía descontar por lo que, por mucha ventaja que tuviéramos, si hoy nos hubiésemos quedado fuera de carrera lo perdíamos todo. Sabíamos a lo que veníamos aquí y no hubo ningún problema, rodamos todo el fin de semana sin fallos ni percances y eso nos ayudó a poder hacer dos carreras tranquilas, ya que a estas alturas de campeonato no se puede querer ganar todo en la última carrera sino que hay que conservar lo que se había hecho anteriormente. Al final terminamos como campeones de la Junior y en el podio de la general y ahora hay que ver como se plantea el campeonato para el año que viene ya que tienen planes para crecer de forma importante en Europa y habrá que analizarlo.»

Clasificación final oficial Euro-Racecar Nascar Touring Series 2012
1.Ander Vilariño
2.Romain Thievin
3.Javier Villa
4.Antoine Lioen
5.Romain Iannetta