El dakariano Xavier Foj, piloto Toyota de tradición, será el piloto de renombre que compartirá ruta junto a los participantes en el Desafío Kobe Motor que celebrará su última prueba en tierras turolenses, más concretamente con sede fundamental en Calamocha, y dentro de la que será la última cita del nacional de Tierra y Todo Terreno, dentro del Rallye Comarca del Jiloca 2012, cita que tendrá lugar este mismo fin de semana.

Con esta iniciativa, tras invitación del concesionario madrileño Toyota Kobe Motor, de los que es amigo personal, el piloto español apoyará la cita no competitiva del Desafío Kobe Motor que trata de poner en valor tanto el entorno del campeonato como el hecho de poder descubrir nuevas pistas y nuevos entornos a la par que se pueda disfrutar del mismo recorrido que realicen los pilotos que estos, claro esta bajo un desafío de no competición. Indicar que para esta prueba Foj no utilizará el coche habitual del Dakar y lo hará en uno convencional, vehículo con el que es posible realizar el Desafío Kobe Motor.

Varios pilotos de renombre han pasado por el Desafío Kobe Motor

Xavier Foj se une al elenco de pilotos o personalidades que han apostado por vivir una experiencia diferente al lado de la competición, pero sin competir, entre los que destacan Fina Román o el mismísimo Josep Mª Serviá, quienes ya formarán dúo en la cita que se disputó paralelamente en la Baja España Aragón 2012.

Xavi Foj Dakar 2012

©Toyota Prisma MPA

El Desafío Kobe Motor en el Rallye Comarca del Jiloca 2012

La última prueba del año brindará también a todos aquellos que deseen recorrer los caminos del certamen nacional, la oportunidad de poder hacerlo.

Todo aquel que tenga un vehículo Todo Terreno con reductora (propio o alquilado), podrá disfrutar de un rallye turístico por los mismos recorridos y emplazamientos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y así disfrutar de la conducción off-road y de una experiencia inolvidable.

Si no cuentas con vehículo pero, aún así, quieres probar la experiencia, puedes participar en el Desafío Kobe Ser, una iniciativa que la Cadena SER ha puesto en marcha a través de su página web por la que podrás optar al sorteo de una plaza al volante del coche oficial de la SER.

No se trata de un evento competitivo, por lo que los límites de velocidad deberán ser respetados, pero es un desafío con emociones fuertes para todo aquel que sea aficionado al mundo del motor y busque una vivencia única que poder recordar siempre.

Para inscribirse, basta con rellenar la ficha de inscripción que puede encontrarse en la página web oficial www.rallyesdetierra.com y mandarla por correo electrónico a competición@kobe.es . Esta misma dirección servirá para poder consultar cualquier tipo de duda sobre el evento.