El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Jerez la quinta prueba del Campeonato de España de GT / IBER GT; cuarta de las disputadas en formato Endurance Trophy Iber GT, y última de esta modalidad.

Con todos los títulos por decidir, pero con pocos candidatos a conseguir los triunfos en cada certamen, la parrilla se vio mermada debido a numerosas ausencias, ya fuera por falta de presupuesto o por falta de opciones a la victoria.

Así las cosas, nos encontrábamos con los mejores vehículos a nivel europeo de la categoría Super GT, con los dos Porsche 911 oficiales de Autorlando, los dos Audi R8 del Team Novadriver o el Merdeces SLS del Vodafone Team Portugal, aparte de ellos, el Lamborghini de Goodsense que sufriá un accidente en los entrenamientos libres del sábado que no le permitía tomar la salida en carrera; y uno de los protagonistas a la postre, el Ginetta de Gutierrez y Villalba, que completaba la parrilla junto al Radical SR5 de Speed Factory.

©Rafa Sanchez

Victoria para el Audi R8 de Giao, Beirao da Veiga y Vieira
Después de los problemas sufridos en anteriores ocasiones por los lusos, en la carrera del domingo en Jerez consiguieron imponer su Audi R8 LMS ultra de Team NovaDriver por delante de sus compañeros, Eskelinen y Campaniço, y el mejor de los Porsche de Autorlando, con Fontes, Díez Villarroel y Carboni. Villalba y Gutiérrez se impusieron en el Endurance Trophy IberGT

Los pilotos portugueses Manuel Giao, ganador el pasado año del certamen, Lourenço Beirao da Veiga y Carlos Vieira se han impuesto en la penúltima cita de la temporada que ha tenido lugar en el Circuito de Jerez. Después de los problemas sufridos en anteriores citas, que les privaron de luchar por la victoria al final de las carreras.

©Rafa Sanchez

La carrera, iniciada poco antes del mediodía en unas condiciones meteorológicas excepcionales, se iniciaba con Álvaro Fontes, al volante del mejor Porsche 997 GT3 R, adelantado a César Campaniço, autor de la pole position, en la salida. Fontes ha liderado la carrera durante varias vueltas hasta que, doblando a los primeros coches, se veía sorprendido por el portugués de Team NovaDriver y su compatriota Miguel Ramos, con el segundo Porsche de Autorlando. Campaniço ha liderado un grupo bastante compacto durante muchas vueltas, en el que el orden era Ramos, Fontes, Lourenço Beirao da Veiga (Team NovaDriver Audi) y José Pedro Fontes (Vodafone Team).

©Rafa Sanchez

Cuando se ha producido las primeras paradas en boxes, y gracias tanto al menor hándicap como al buen hacer de sus mecánicos en boxes, Beirao da Veiga ha pasado a la primera posición seguido por Mikko Eskelinen, compañero de Campaniço, y los dos Porsche de Autorlando a la zaga. Con el paso de las vueltas, Giao y Vieira han proseguido con la excelente actuación iniciada por Beirao da Veiga, quién ha puntuado también como primero después de una hora, y han certificado el triunfo al término de las ciento treinta minutos de carrera programados. Eskelinen y Campaniço han cruzado la línea de meta a cuarenta y seis segundos, asegurado el doblete para Team NovaDriver, mientras Fontes, Díez Villarroel y Carboni se hacían con el escalón más bajo del podio. Éstos han protagonizado un apasionante duelo con sus compañeros, los hermanos Ramos, pero la dupla lusa se ha visto perjudicada por un problema con una rueda que les hacía perder varias vueltas.

©Rafa Sanchez

Precisamente, estos problemas del segundo coche de Autorlando propiciaba que Luis Villalba y Francesc Gutiérrez ganasen una posición y sumasen los puntos necesarios para imponerse en el Endurance Trophy IberGT. Los pilotos del Ginetta entraron en meta por detrás del Mercedes SLS AMG GT3 de Luis Silva y Fontes que se quedaron a las puertas del podio. En la categoría de Prototipos, victoria para Fred van Putten, Thomas Meidinger y Marcel Verbeeten con el Radical SR5 de Speed Factory Racing.

©Rafa Sanchez

La última cita del Campeonato de España de GT / IBER GT tendrá lugar en el Circuit de Catalunya, los días 3 y 4 de Noviembre, junto al International GT Open en la que será, como siempre, la parrilla más multitudinaria del año.