La ultima cita de la Eurocup Mégane Trophy de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya fue decisiva en el cierre de la lucha por el titulo de campeón. En los entrenamientos del sábado todo sonreía a Albert Costa que saliendo con el segundo mejor tiempo, por detrás de Kevin Gilardoni, se veía más cerca de ser el nuevo campeón. Pero aun quedaban dos complicadas carreras por delante.

Laffite

© Alberto Soria

En la primera carrera, el destino jugó una mala pasada a Albert Costa que no consigue arrancar su Mégane Trophy viéndose obligado a abandonar sin moverse de su sitio de salida. Gilardoni realizaba una buena salida y mantenía la primera posición, que le duró hasta la primera curva en la que se vio involucrado en una colisión múltiple con Thuner, Nalio y Snoeks, que le obligó a retirarse. En este momento Bas Schothorst se convertía en líder, seguido de Beelen y Bossy, también del TDS Racing. La carrera finalizaría así, convirtiendo Schothorst en el líder provisional de la clasificación con nuevo puntos sobre Albert Costa.

 

Bas Schothorst

© Alberto Soria

Bas Schothorst : « La salida fue ideal para mí. Con un poco de suerte, me encontré primero, como recompensa a la mala suerte que he tenido en algunas carreras. Por el contrario, he pasado un miedo terrible al final de la carrera cuando un piloto Torino Motorsport, que iba con vuelta perdida, y me ha chocado dos veces. La última, incluso he hecho un trompo. Me ha  dejado un gusto muy amargo, no disfruto con esta victoria… »

Wim Beelen : « Hace cinco años que corro en la Eurocup Mégane Trophy y este es mi primer podio. Estoy muy orgulloso. »

Thibaut Bossy : « Esta es mi tercera carrera en la disciplina y ya estoy en el podio. Sé que normalmente no tengo el ritmo para rodar a nivel de estar en el podio, pero la suerte también me ha ayudado. Si reúno el presupuesto, mi objetivo es hacer toda la temporada que viene. »

 

Niccolo Nalio

© Alberto Soria

La segunda carrera daba otra oportunidad a Albert Costa en su lucha por el campeonato y le obligaba a ganar para conseguirlo. Ahora Albert Costa salía desde la pole compartiendo primera línea con Gilardoni. En segunda línea sus compañeros de equipo que tendrían un papel muy importante, sobretodo en el caso de Thuner que debería tratar de interponerse entre su compañero del Oregon Team, Albert Costa, y Gilardoni. Bas Shothorst salía desde la cuarta línea. Costa lograba salir perfectamente y en la primera curva mantenía su posición, mientras que Thuner hacia los deberes situándose segundo. Albert Costa lograba escaparse mientras Thuner y Gilardoni luchaban por la segunda plaza; Hasta que Thuner se vio obligado a entrar en boxes, abandonando su trabajo a favor de Costa. Con el paso por boxes las cosas se pusieron de cara a Costa, controlando la carrera de principio a fin. Así se conseguía la séptima victoria para Albert Costa y el titulo de la Eurocup Mégane Trophy 2012.

Albert Costa, campeón de la Eurocup Mégane Trophy 2012

© Alberto Soria

Albert Costa: « Este es un día en el que me siento liberado. El año pasado gané mi última carrera en la  Formula Renault 3.5 Series en este circuito, y me quedé sin volante. Gracias a Dios Oregon Team me vino a buscar y me ayudó.  Hemos trabajado duro y después de Spa-Francorchamps cambiamos muchas cosas. El primer abandono de la temporada fue ayer.  Eso me podría haber costado muy caro, pero gracias a mis compañeros, he logrado el título. Ahora espero un buen proyecto en 2013. »

Kevin Gilardoni: « Como Albert, vengo de los monoplazas. Logré el Challenge Formula Renault 2.0 Italia esta temporada,  y soy tercero en la Eurocup Mégane Trophy. Es perfecto. »

Niccolo Nalio: « Hoy es el día de Albert Ha sido perfecto. Y también es el día de Oregon porque logramos el título de equipos por segunda vez. Bravo por ellos. Personalmente mi temporada no ha sido fácil, pero hoy eso no cuenta. »

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes: Pinchar aquí