Los amantes del barro en todas sus modalidades Enduro, Motocross y Trial se dieron cita el pasado fin de semana durante el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, en la madrileña localidad de Las Rozas.

El recito Ferial de Las Rozas acogió MotoEvent Off Road 2012, con una agenda muy apretada donde en su carpa central estuvieron las Exposiciones con las primeras marcas del sector, hubo exhibiciones de supermotard, trial, supercross, enduro de la mano de Lorenzo School y Nachete Fernandez, entre otros. Ponencias sobre Off Road y Medioambiente impartido por el Presidente de la Fede Madrid, Entrenamiento especifico por MXCoach y el domingo una ponencia sobre Reglaje de Suspensiones ofrecida por Alejandro Sanz de Extreme Bike. Ademas de diferentes actividades con zonas infantiles relacionadas con el mundo del motor como un curso de trial, pruebas de modelos Offroad 2012-2013 y el Circuito de seguridad Vial de la Fundación Mapfre. Y como plato fuerte las competiciones de Cross Country y Motocross.

Trofeo Comunidad de Madrid de Cross Country – Las Rozas

Motoevent

©Pixelracing

El sábado por la mañana frente al C.C. Heron City se disputaba la carrera de Enduro denominada Cross Country, durante 3 horas, con las categorías: Senior A, Senior B, Senior C, Máster y Junior con una estupenda participación de 117 inscritos que no dejaba espacio para el aburrimiento. Además el trazado está situado en un terreno extenso, con diferentes desniveles y saltos que hacia las delicias de los visitantes.
Mientras enfrente del C.C. Las Rozas Factory , también conocido entre los aficionados como Circuito MX Tiendas Factory, se pudo disfrutar de una carrera de Pitcross, con las diferentes categorías: Infantiles Automáticas, Amateur, Rockie y Pro Max 190cc.

Motoevent

©Pixelracing

Campeonato y Trofeo Comunidad de Madrid de Motocross – La Rozas

El domingo por la mañana, en el circuito enfrente del C.C. Las Rozas Factory, amanecía con el circuito de motocross recién regado que ayudaba a los pilotos con sus trazadas. El pasado sábado estuvieron practicando los pilotos algunos con mala suerte tuvieron que ser asistidos por las ambulancias, pero sin graves consecuencias, quizás por eso la pala hizo un buen trabajo entre semana para suavizar y mejorar algunas zonas.

Las diferentes categorías: Cadete-Juvenil, Alevín Automáticas, MX Aficionados, MX Máster + 40 y MX Máster – 40 dieron un recital digno de disfrutar con cada salto haciendo temblar los suelos, con muchos aficionados comentando cada manga. También obtuvo una buena participación con 116 inscritos.

DE INTERÉS

Clasificaciones Cross Country
Clasificaciones Motocross

Galería de fotos completa: Pincha aquí