Un gran fin de semana el vivido los pasados días 13 y 14 de Octubre en el trazado del Circuito de Jerez, donde además de disputarse el Endurance Trophy Iber GT, a la lista de competiciones y eventos se unieron la F1 Histórica (última prueba del campeonato FIA F1 históricos), la Gentlemen & Guest,  la concentración de Clásicos, la concentración de Harley Davidson – motos veteranas y la asistencia del Club Ferrari España.

f1

©Carlos López J.photomotor

Ya se comenzó a calentar motores el Viernes en la ciudad Jerezana, bajo una enorme expectación puesto que una pequeña representación de vehículos históricos fueron llevados al centro histórico de la ciudad de Jerez, como el Hesketh de los ´70, un Ford Mustang de 1965 y un magnífico  Chevrolet Corvette de 1965.

La jornada del sábado amanecía con un magnífico sol que ya avisaba que iba a ser una buena jornada, donde el gran sonido de los F1 Históricos ponía ya la nota importante, donde se llevarían a cabo dos sesiones de entrenos, de cara a la carrera del Domingo.

G&D

©Carlos López J.photomotor

Lo que pudimos ver en el Circuito de Jerez fue una bonita estampa, ya que a más de un aficionado les llenaba de nostalgia el volver a ver aquellos F1, que por aquellos años 80 rodaban en las pistas de todo el mundo.

La pole se la adjudicó el piloto británico B. Verdon Roe que a los mandos del McLaren Mp4 paraba el crono en 1:38.488, seguido por el español J. Folch con un Brabham BT49 y en la tercera y cuarta posición se situaron el inglés R. Eyre con un Williams FW08 y el piloto luxemburgués N. Bindels a los mandos de un Lotus 87B respectivamente.

Dentro de la categoría Gentlemen & Drivers, la jornada del sábado comenzaba con unos entrenos por la mañana, donde alrededor de las 15:20 se disputaba la primera carrera de 50 minutos, donde la victoria se la adjudicó Jorge Correa y Anibal Rubio. A continuación os dejamos con la clasificación de la primera de las dos carreras que se disputaron en el fin de semana en esta categoría.

Resultados 1ª carrera Gentlemen & Guest:

1.- Jorge Correa/Anibal Rubio (Datsun240Z) 50.24.174

2.- Karen Campagne (Ford Mustang) 51.29.103

3.- Antonio Escalante (Mini Cooper) 51.33.673

4.- Manuel Fernández/Luis Tojeiro (Ford Capri 2.6) 44.28.021

G&D

©Carlos López J.photomotor

Ya el Domingo, día de carreras, con un día fantástico tanto por climatología, como por asistencia de aficionados, la jornada dominical arrancó con el breve warm up de los F1 Históricos, donde pudimos ver la parrilla algo mermada por los problemas mecánicos de algunos monoplazas.

f1

©Carlos López J.photomotor

Al termino de este warm up, la Gentleman & Guest entró en acción con la disputa de la segunda y última carrera del fin de semana, la cual compartió pista con la categoría de GT durante 50 minutos, donde Michiel Campagne se alzó con la victoria. A continuación la clasificación de la carrera:

2ª carrera Gentlemen & Guest:

1.- Michiel Campagne-Max Boody (Ford Falcon Sprint) 51.42.901

2.- Antonio Escalante (Mini Cooper) 52.29.178

3.- Karen Campagne (Ford Mustang) 51.47.953.

Finalizando el apartado deportivo, la Fórmula Uno Histórica tuvo su carrera al final de la jornada, donde hemos comentado, la parrilla se veía reducida por los problemas de alguno de los monoplazas que iban a disputar la carrera. En ella, finalmente se impuso el español Joaquín Folch a los mandos del Brabhan BT 49, el monoplaza que ni más ni menos pilotó Nelson Piquet. Al español les acompañaron en el pódium Verdon- Roe y Richard Eyre en tercera posición. A continuación, os dejamos con la clasificación de la categoría.

Resultados carrera FIA F-1 Históricos

1.- Joaquin Folch (Brabham BT49) 25’.44’’.517

2.- Verdon-Roe (Mclaren M26) 25’.52’’783

3.- R.Eyre (William FW08) 26’.05’’.712

4.- N.Bindels (Lotus 87B) 26.’.06’’725

5.-T.Sayles (Osella) 26’.18’’480

Finalizada todas las carreras, la jornada no terminó ahí precisamente, ya que para concluir ese largo fin de semana salieron a pista el prestigioso y oficial Club Ferrari España, quienes dieron unas vueltas de exhibición para posteriormente, rodar a un ritmo más rápido y disfrutar del trazado jerezano.

Club Ferrari España

©Carlos López J.photomotor

Club Ferrari España

©Carlos López J.photomotor

Posteriormente al Club Ferrari España, las motos también tomaron la pista del circuito de Jerez, donde pudimos ver rodar las Harley Davidson y las motos de competición veteranas, al igual que lo hicieron para concluir los Clásicos. Estos se dieron cita en las dos jornadas y con motivo de la concentración de históricos que se llevó a cabo dentro de la zona de aparcamientos, también salieron a rodar esta vez de forma más tranquila, donde pudimos ver una gran diversidad de modelos de todos los años y de todos los estilos.

Sin lugar a dudas un gran fin de semana el que se vivió en Jerez y que englobó actividades para todos los públicos, concentraciones y sobre todo carreras.

HD y Clásicas

©Carlos López J.photomotor

Clásicos

©Carlos López J.photomotor

DE INTERÉS

Galería de fotos completa: Pincha aquí
Source council of chief state https://domyhomework.guru/ school officers, 1989 and 2006 some states are trying to lead more students into stem studies and careers through monetary incentives, as the case in washington state.