El pasado fin de semana, el Circuit de Catalunya fue testigo de cómo Robin Frijns se coronaba como el campeón de la Eurocup Formula Renault 3.5 en una competitiva jornada de las World Series by Renault.

Frinjs

© Alberto Soria

La primera carrera se disputaba con Bianchi y Da Costa en primera línea, mientras que Frijns solo conseguía el sexto mejor tiempo. La carrera se disputaba sin incidentes. Da Costa salía decidido a ganar y no tardaba en arrebatarle la cabeza a Bianchi que poco a poco fue diluyéndose en la clasificación hasta quedar relegado a una sexta posición. Desde esa posición había arrancado Frijns, que dándolo todo finalizó la carrera en tercera posición.

Da Costa

© Alberto Soria

En la segunda carrera, Aleshin salía desde la primera posición por delante de Pic, Da Costa y Frijns en un entrenamiento calificatorio disputado bajo la lluvia. Frijns tomaba la salida con ningún otro objetivo que el de acabar por delante de Bianchi para mantener el liderato en el campeonato. A pesar de la lluvia, todos los pilotos salieron con slicks. Da Costa era el que mejor salía y se situaba en cabeza y se escapaba sin que nadie pudiese evitarlo, y Aleshin hacia de tapon para Frijns, Pic y Bianchi. Da Costa ganaba la carrera sin problemas y se convertia en el piloto con más victorias de la temporada. Mientras, Bianchi acababa en la grava tras disputar un duelo con Frijns en las ultimas vueltas. Frijns cruzaba la meta sexto y siendo el campeon de la Eurocup Formula Renault 3.5.

Antonio Felix da Costa: « Ha sido un fin de semana perfecto. Hemos salido con neumáticos nuevos, contrariamente a los demás, lo que me ha permitido escaparme. Tras una buena temporada en GP3, que me ha permitido integrarme en el Red Bull Junior Team, me he sentido muy a gusto con el equipo Arden Caterham. Mi próximo objetivo es el Gran Premio de Macao, pero espero estar en la  Formula Renault 3.5 Series la próxima temporada. »

Mikhail Aleshin: « Esta es una bonita manera de concluir la historia del equipo RFR, con un doble podio. Antonio estaba en otro planeta, pero la batalla con Aaro Vainio ha sido muy deportiva. »

Robin Frijns: « Respecto a la carrera, Jules Bianchi me ha superado, lo he intentado todo  para adelantarlo lo antes posible.  Nos hemos tocado. Creo que ha sido un incidente de carrera. Soy el primer Rookie que gana el campeonato desde la victoria de Robert Kubiça. Gracias al trabajo que hemos estado haciendo con Fortec Motorsports estamos aquí. Ahora mi objetivo es la Formula 1. Y eso pasa por el test con Red Bull Racing y con Sauber. En esta vida no hay nada asegurado, ni siquiera con tres títulos seguidos. »

Eurocup Formula Renault 3.5

© Alberto Soria

DE INTERÉS

Para obtener más imágenes de las World Series by Renault: Pinchar aquí