El Circuito del Jarama acoge este fin de semana la sexta y última cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia, organizado, como es habitual, por V-Line Org. Todas las categorías, excepto la División 1 (ya en manos de Juan Campos) se decidirán en el mítico trazado madrileño. Casi 45 vehículos inscritos y cerca de 80 pilotos darán un magnífico espectáculo sobre la pista en un meeting épico en el que también se disputará en el trazado del RACE la última cita del año de la Clio Cup España de Circuitos 2012.

Arruabarrena-Aristi

Photo © Enric Wrc

Después del magnífico espectáculo que han brindado los pilotos a lo largo del año, no será de extrañar que en Madrid veamos una tremenda lucha por la victoria. Llegan cómo líderes de la Clase 1 Carlos Ezpeleta y David Cebrián, mientras que la Clase 2 la lidera el polifacético Santi Navarro con una ligera renta sobre Pascal Hidalgo y Borja García. Pero, además, también está en juego el título en las divisiones (de la 2 a la 6) y en las Challenges: la Ferodo Sport, la Ferodo, la Coupé o el competitivo Trofeo Seat Ibiza, que llega con los italianos Salerno y Demarchi como líderes pero con el asturiano Esteban Vallín al acecho.

Cortes-Carmona

Photo © Enric Wrc

Entre los pilotos mediáticos inscritos se encuentran la múltiple campeona del mundo sobre dos ruedas, Laía Sanz, que volverá a hacer equipo con Rubén Gracía, y el subcampeón 2012 de carreras de camiones Antonio Albacete, que compartirá montura junto a Gabriel Alonso.

Los pilotos dedicarán la jornada del sábado, 27 de octubre, a la disputa de los entrenamientos libres y las sesiones cronometrados, mientras que para el domingo, 28, se quedarán las que serán las últimas carreras de la temporada, dos por cada categoría.Las mismas tendrán una duración de 48’+1 vuelta.

Las novedades piloto a piloto

Joan Vinyes.- Tras la decisión del equipo Suzuki Motorsport de no desplazarse a Córdoba para disputar el Rally Sierra Morena, le ha dado la oportunidad de competir al lado de su hermana Amalia en el circuito del Jarama, pero además estará en Córdoba para hacer los reconocimientos del rallye mencionado.

Juan Campos.- El piloto gallego, ya campeón de la categoría D1, tomará parte en la carrera al volante de un Seat Ibiza SC Trophy, encuadrado dentro de la Categoría D2. El Pontevedrés aprovecha de esta forma la oportunidad que le brinda el equipo asturiano de Esteban Vallín de compartir volante con el experimentado piloto en el decano de los circuitos españoles. La posibilidad que brinda el CER de compartir piloto en una misma carrera es una plataforma perfecta para utilizar la última prueba de la temporada a modo de test de cara a elegir montura para el 2013.

DE INTERÉS

Descarga los horarios: Pincha aquí

Inscritos CER Jarama 2012: Pincha aquí

Clasificación General Challenge SEAT Ibiza: Pincha aquí

Clasificación General Challenge Ferodo Sport Clio: Pincha aquí

Clasificación General Challenge Ferodo Sport MINI: Pincha aquí

Clasificación General Challenge Ferodo Sport Coupé: Pincha aquí

Clasificación General Clase 2: Pincha aquí

Clasificación General Clase 1: Pincha aquí

…mas FOTOS de eventos CER pasados pinchando AQUI!

ENTRADA LIBRE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA