De todos y de sobra es conocido el potencial publicitario del Dakar, máxime por las marcas punteras de bebidas. Dicho aspecto no ha vuelto a pasar desapercibido y el hecho de estar en los vehículos punteros del Dakar volverá a ser una realidad de cara a 2013 puesto que una vez más veremos sobre el terreno la lucha de tres marcas por coronarse en la categoría de coches como los reyes del Dakar 2013.

Nani Roma

©X-Raid Eric vargiolu / Dppi

Los actuales vencedores del Dakar, el MINI Monster Energy de Peterhansell, junto al MINI Monster Energy de Nani Roma tratarán de volver a estar en la cúspide en un año que se antoja algo más complicado que en el Dakar 2012 puesto que en la edición 2013 aparte del habitual Hummer Speed Energy de Robby Gordon entrará en liza los Buggies Red Bull de Nasser Al-Attiyah y el de posiblemente Carlos Sainz.

Robby Gordon

©Press Robby Gordon

Con este panorama en la categoría de coches no cabe más que esperar que las tres marcas vuelvan a dar pinceladas de lo que realmente se puede hacer publicitariamente entorno al motor, más allá del Dakar, y utilizar el mismo patrocinio con fines de buena imagen tal y como lo hacen con todas las promociones que hacen entorno al motor.

Qatar Red Bull Rally Team Sainz y Al-Atiyah

©Red Bull

ÚLTIMOS GANADORES EN COCHE DEL RALLY DAKAR

2012: S. Peterhansel (Mini) Patrocinador principal – Monster Energy
2011: N. Al-Attiyah (Volkswagen) Patrocinador principal -Red Bull
2010: Carlos Sainz (Volkswagen) Patrocinador principal -Red Bull
2009: G. De Villiers (Volkswagen) Patrocinador principal -Red Bull
2008: No se disputó.
2007: S. Peterhansel (Mitsubishi) Patrocinador principal -Repsol

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor