Según ha afirmado Yves Matton, director de Citroën Racing, el equipo decidirá próximamente quién ocupará el segundo asiento del DS3 para la temporada 2013, y los únicos candidatos a hacerlo son el cántabro Dani Sordo y el noruego Mads Ostberg.

Matton y su equipo llevan buscando un sustituto adecuado desde que Loeb anunciara que se retiraba del Mundial de Rallyes y muchos han sido los nombres que han sonado, pero finalmente, el director de Citroën ha declarado que sólo Sordo y Ostberg son candidatos. Al finalizar el RallyRACC de Cataluña, Matton ha comentado que “queríamos esperar hasta el final. La decisión no se tomará en consecuencia por el resultado de un rally, ambos me han impresionado”.

El equipo de Citroën poniendo a punto uno de los DS3 WRC en la asistencia del RallyRACC

© Enric WRC

Dani Sordo, por su parte, podría regresar al equipo que dejó en 2010 para marchar a Mini, y una última gran jornada en Cataluña es uno de sus mejores avales. El cántabro comentaba al final de la jornada: “No sé qué haré el próximo año. Estoy negociando con Citroën, pero no lo sé. También sé que Mads (Ostberg) está apretando mucho para lograrlo. Los dos podemos hacer un buen trabajo para Citroën”. También es sabida una oferta que Sordo tiene de M-Sport para correr todo 2013 con un coche semioficial.

Mads Ostberg ha conseguido terminar cuarto en la general de pilotos del mundial, y además consiguió su primera victoria en el Rallye de Portugal, completando su mejor año en el campeonato, superando con un Ford privado a los oficiales en muchas de las citas y en el campeonato al segundo piloto de Ford WRT, el también noruego Petter Solberg. “Estamos hablando con Citroën, Ford y Mini. Creo que tenemos una gran posibilidad de estar en un buen equipo y de tener una gran temporada el año que viene” respondía Ostberg al ser preguntado al final del RallyRACC.