El RallyRACC de Cataluña ha sido también la última prueba que el cántabro Dani Sordo ha corrido con el Mini Cooper. Después de un mal inicio con una salida de pista el primer día y problemas en el motor el segundo, Sordo ha terminado el rally ganando cuatro de los seis tramos que componían la última jornada de competición.

Dani Sordo en el shackedown del RallyRACC de Cataluña

© Adrià Sahera

Después de los primeros compases de la cita catalana, el cántabro no se mostraba muy contento, pero después de conseguir las cuatro victorias parciales el domingo, su ánimo cambiaba y eso se veía reflejado en sus comentarios. «Después de los problemas que hemos tenido, estoy muy satisfecho de nuestro rendimiento en el rallye. Hoy me he encontrado muy a gusto con el coche. He disfrutado con su comportamiento en unos tramos que me encantan. Es una forma muy buena de concluir la temporada, y estoy muy contento por ello» afirmaba Sordo en el parque de asistencias a la conclusión del rally.

Con una remontada de 21 posiciones entre sábado y domingo, el cántabro concluye la temporada y su etapa en Mini. Una temporada que ha cerrado con ocho apariciones en el Campeonato Mundial de Rallyes, siete con Mini y una con Ford (en Argentina sustituyendo al lesionado Latvala), en las que ha conseguido un total de 35 puntos, siendo 18 de ellos pertenecientes a la prueba inaugural. Esta fue el Rally de Montecarlo, una de las citas más complicadas del año por la climatología y las condiciones del asfalto, en las que Sordo consiguió desenvolverse perfectamente alcanzando el segundo cajón del podio. Además, Dani ha conseguido ganar 17 especiales en las ocho apariciones que ha tenido en la temporada. Además, cabe destacar la victoria en el mítico rally Tour de Corse, puntuable para el Intercontinental Rally Challenge, en la que Sordo dominó de principio a fin.

Sordo animado por sus aficionados en una especial del RallyRACC de Catalunya

© Dani Sordo Media

Si estos números se comparan con el resto de pilotos que no han corrido la mayor parte del campeonato, como el caso de Nasser Al-Attiyah, Chris Atkinson o Armindo Araújo, cobran aún más relevancia. Mientras que Sordo se ha hecho con diecisiete scratchs, ninguno de ellos tres ha estado cerca de conseguir ninguno. Tanto Al-Attiyah como Araújo han corrido ocho pruebas igual que Sordo, y Atkinson solo seis, pero mientras que el español ha conseguido 35 puntos y un podio, el catarí y el australiano solo se han hecho con 28 puntos y el portugués con 11. Además, la mejor posición de Al-Attiyah ha sido un cuarto puesto, la del Atkinson un quinto y la de Araújo un séptimo. En este sentido y con un programa completo, Sordo hubiese estado, mínimo, a la altura de Novikov, quién ha terminado sexto con 88 puntos y dos segundas posiciones, en Portugal e Italia.

Con estas estadísticas en mano, el futuro más inmediato de Sordo parece ser optimista, y es sabido que ha habido contactos con Citroën y Ford, además últimamente podría estar surgiendo interés por hacerse de sus servicios Hyundai en su regreso al WRC. Se espera que en las próximas semanas se desvele el futuro de cántabro, pero seguro es que será en el mundial.