A pocas fechas de decidir el que a priori será el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo durante cuatro años, el proceso electoral parece haber enturbiado un poco las posibles opciones de candidatos a la presidencia. Tras no entrar Iñaki Barredo con votos suficientes en el siguiente proceso, los candidatos Manuel Aviño y Carlos Gracia se presentan como únicas posibilidades para dicho despacho.

Si algo parece que no fue del gusto de todos en el proceso electoral, tras no dar posibilidad a todo el estamento a emitir el voto – tras unas más que mejorables opciones de voto- , con también una votación en parte no bien notificada a los candidatos realizada en el Jarama el fin de semana del 28 de Octubre y no bien vista desde algunos puntos dada su no total transparencia; incluso con ello parece que la cosa esta a favor del valenciano que si bien le esta tocando pelear contra viento y manera, dados los impedimentos e incluso travas, se ha agravado ahora con una suma del recuento final, a quién no le salen las cuentas del todo.

Aún con todo esto parece que el valenciano ha cogido importantes apoyos, sobre todo el del estamento de deportistas -lo que da muestras de su fuerza y unión por los que son una gran mayoría del automovilismo que requieren de un cambio-, gran parte de los clubes al igual que gran parte de los oficiales, por lo que sólo la Junta Electoral  deberá decidir el casi empate técnico, aunque a día de hoy la fuerza de la renovación parece estar por encima de la continuidad y no buena transparencia del zaragozano, como algunos han denominado su paso por la RFEdA.

Manuel Aviño junto al deportista Eugenio Mantecón

©Press Manuel Aviño

Así lo comentaba el gabinete de prensa de Aviño a nuestro medio 

El actual presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valencia y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, mostró su indignación tras la última resolución de la Junta Electoral en la que se produjo una auténtica tropelía al sumarse al recuento, por segunda vez, una misma papeleta a favor del otro candidato Carlos Gracia. De esta manera, y a pesar de la ventaja que su candidatura disfruta en estos momentos y de cara a la Asamblea del día 1 de Diciembre, Aviñó quiere denunciar un proceso electoral que, con el cúmulo de irregularidades vividas hasta la fecha, llega en estos momentos a términos de «república bananera”.

En propias palabras de Aviñó, “aún no doy crédito a la resolución de la Junta Electoral. Que un voto que consta en el acta de la mesa electoral como válido, se vuelva a contabilizar por segunda vez, es algo que supera los límites de mi capacidad de sorpresa”.
En relación a la reacción de su candidatura frente a tal atropello, comentó que “he tenido una reunión de urgencia con los miembros de mi equipo para analizar la situación y, en este momento, no descartamos ninguna acción ya sea ante la justicia ordinaria o cualquier otro cauce de denuncia”. Puntualizando que “por el momento vamos a esperar a que la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes resuelva el recurso interpuesto contra la resolución de la Junta Electoral, aunque ahí nos topemos con el secretario de la Junta que durante años estuvo prestando servicios remunerados en la entidad federativa nacional”.

Sin embargo, y en base a los resultados obtenidos en la jornada electoral del día 6 en la que la candidatura de Manuel Aviñó conquistó la totalidad del estamento de Deportistas así como una buena parte de el de Clubes, el presidente de la FACV quiso lanzar “un mensaje de aliento y agradecimiento a las muchísimas personas del mundo del automóvil que nos están apoyando y transmitir que todos ellos pueden tener la seguridad de que vamos a seguir luchando hasta el final y que, a pesar de esta nueva tropelía seguimos estando en muy buena posición de cara a la asamblea de elección de presidente del día 1 de diciembre en la que, por cierto, nos gustaría poder contar con el concurso del sistema de urna electrónica para garantizar al máximo la limpieza del proceso”.

DE INTERÉS

Manuel Aviño y Carlos Gracia pendientes de la Junta Electoral tras las votaciones a la RFEdA

Las redes sociales estallan ante el reportaje emitido de Carlos Gracia en Interviu